Provinciales | Donan los órganos de un niño en La Pampa

En el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, se realizó la semana pasada un operativo que permitió que tres pacientes de distintas provincias del país mejoren su calidad de vida.

Este año, en el Hospital de la capital pampeana, ya se habían concretado cuatro operativos de donación de tejidos. El operativo de procuración de órganos, fue el primero realizado en nuestra provincia en este 2014 y fue posible gracias al trabajo en conjunto del personal del Lucio Molas.

El titular del CUCAI La Pampa, Dr. Roberto Dacal, destacó "la predisposición de la familia hacia la donación", ya que se trataba de un donante menor de edad y reconoció el desempeño del equipo hospitalario y del medio privado que trabajan por la donación de órganos, lo que "permitió que tres personas accedan a un trasplante que mejorará su calidad de vida".

En lo que va de éste año (2014) se realizaron en el país un total de 1198 trasplantes, que incluyen 734 trasplantes de órganos y 464 de córneas.

Del total de trasplantes, 448 fueron renales, 166 hepáticos, 44 cardíacos, 35 renopancreáticos, 27 pulmonares y 14 combinados.

La concreción de cada trasplante fue posible gracias a la acción mancomunada de la sociedad -representada en el acto de donar-, de los organismos provinciales de procuración, del sistema sanitario argentino y de los establecimientos hospitalarios.

Related

órganos 1503762652458575595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item