Provinciales | Paso Pehuenche: General Pico sería una de las tres terminales logísticas

En el Ministerio de la Producción se efectuó esta mañana una reunión en el marco del proyecto Macro Región Pehuenche, con la idea de consensuar los estudios de base, efectuar la pre-factibilidad y la posición que llevará la provincia de La Pampa a la reunión que se desarrollará a nivel nacional, el próximo 4 de julio. (Foto: Gob.LaPampa)

Participaron los ministros coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de la Producción, Abelardo Ferrán; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el intendente de General Pico, Juan José Rainone, y funcionarios de la Zona Franca.

Rauschenberger señaló que hay tres terminales logísticas, Tandil – Azul – Olavarría, en Buenos Aires; Malargüe, en Mendoza y General Pico, en La Pampa. "La terminal pampeana –precisó- es un centro donde se concentra el transporte, la estructura vial, ferroviaria, aérea y la cercanía a los centros de consumo, además de los beneficios que trae la Zona Franca. Aprovechando todas estas ventajas que tenemos, Nación apoya que sea General Pico el nodo logístico".

La idea es analizar el documento que se luego se explicará en detalle, sobre el tamaño y localización óptima de la terminal, sobre el modelo de gestión (público – privado o mixto), el presupuesto que implica el proyecto y los beneficios directos e indirectos que tendrá para la ciudad de General Pico y la región. "Esto implica una serie de inversiones muy importantes que generarán empleo, mayores servicios desde el punto de vista logístico y menores costos de servicios para aquellos que quieran hacer uso de este servicio", detalló el ministro.

Por su parte, Rainone destacó la participación del Municipio de General Pico, con todas las ventajas que implica este proyecto. "Hace años que se viene tratando y hoy queremos concretarlo", afirmó. "Tenemos ventajas comparativas en Pico, en función de la posibilidad de contar con las características y la infraestructura de los tres nodos logísticos. Tenemos una Zona Franca, el Parque Industrial al lado, red ferroviaria, aeropuerto y aduana, lo que nos posiciona como provincia de una manera muy distinta al resto".

El Paso Pehuenche no es una sola línea que une los dos océanos, "sino que es todo un complejo que toma bien a nuestra provincia, incluye parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, conecta Uruguay y el sur de Brasil", concluyó Rainone.

Related

Política 1335837774574012254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item