Provinciales | Premian a artesanos pampeanos en la Rural

La Sociedad Rural Argentina premió a cinco artesanos pampeanos que, a través del Mercado Artesanal de La Pampa, participan de la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que tiene lugar del 17 al 27 de julio en el predio ferial de Palermo, en Buenos Aires.

Las distinciones fueron recibidas por la vicegobernadora Norma Durango, quien estuvo acompañada por la directora de Producciones Alternativas del Gobierno Provincial, Karina Poma. La premiación estuvo a cargo del vicepresidente de la entidad rural, el Ing. Daniel Pelegrina.

Al término del acto, la vicegobernadora manifestó su satisfacción por el reconocimiento al trabajo de los artesanos pampeanos. "Estamos orgullosos de los cinco premios que ha recibido la provincia de La Pampa y, fundamentalmente, orgullosos de nuestros artesanos y artesanas que son quienes conservan nuestra identidad, quienes nos recuerdan a nuestros pueblos originarios, quienes utilizan parte de lo que somos en La Pampa, parte de nuestro paisaje y de nuestra materia prima", sostuvo Durango.

Los artesanos galardonados fueron Griselda Maya, de La Humada (1er premio); Segundo Peletay, de La Humada (1ra Mención); Noemí Zavala, de Santa Isabel (2da Mención); Valentín Cabral, de Emilio Mitre (Mención Honorífica a la actividad artesanal de méritos relevantes); y María Maya, de La Humada, quien recibió el Premio "Cámara de Diputados" a la Mejor Pieza Artesanal Pampeana.

El stand provincial se encuentra ubicado en el Pabellón Frers y cuenta este año con 550 piezas, una "cifra récord" según explicó Poma. "Del stand pampeano participan todos los artesanos que son proveedores del Mercado Artesanal. En este caso hemos traído textiles del oeste pampeano, soga, tallados de madera caldén y platería. Verdaderamente juntamos una gran cantidad de piezas de excelente calidad y como todos los años es un orgullo venir a recibir estos premios en nombre de ellos", señaló la funcionaria.

Con más de 1800 expositores de animales y 500 stands comerciales, la tradicional feria agrícola-ganadera de Buenos Aires puede visitarse hasta 27 de julio de 9 a 20 horas. La entrada general tiene un costo de $50 de lunes a viernes y de $60 los sábados y domingos.

Related

Noticias 3347589423675125309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item