Provinciales | Se levantó paro de choferes de Dumas Cat

Los choferes de micros de la empresa Dumas Cat levantaron la medida de fuerza, luego del pago de sus sueldos. Estaban de paro desde anoche. La medida afectó los servicios de media y larga distancia. La línea a Toay funciona.

El detonante de la medida de fuerza fue el no pago por parte de la empresa de los viáticos y el medio aguinaldo. Esta tarde, José Cisneros, secretario general de la UCRA, confirmó que la empresa abonó la deuda salarial y que se había levantado la medida de fuerza.

"Nos adeudan medio aguinaldo y un retroactivo de viáticos. La empresa no nos da respuestas. Las veces que hicimos las peticiones sobre estos temas lo patean para adelante", había expresado esta mañana el delegado del gremio UCRA, José Luis Cavada, en declaraciones a LU 33.

"Nosotros, como todo trabajadores, necesitamos la plata. Nos entregaron una parte del aguinaldo y otra parte quedó inconclusa", sostuvo el trabajador.

"El paro afecta servicios de media y larga distancia. No andan las líneas nacionales y provinciales", agregó.

Esta mañana, como muestra la fotografía, los micros de Dumas estaban parados en la terminal de ómnibus y no salían a ningún destino.

Ayer, los choferes de ómnibus de larga distancia agrupados en la UTA levantó el paro nacional de 24 horas previsto a partir de la 0 del jueves en demanda de mejoras salariales.

La decisión fue anunciada luego de una reunión con funcionarios en Casa de Gobierno, donde se comprometieron a abonar la suba del 30% que reclamaban los trabajadores.

iTextual

Related

UCRA 11902345109383298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item