Reapertura de paritarias | Acosta: “aunque tardía, es una buena decisión”

El secretario General de la CTA La Pampa reconoció que la Mesa Intersindical va a “extrañar la carpa” porque se había convertido “en la casa de todos los gremios”. Celebró la convocatoria pero cuestionó al gobierno por la demora en restablecer el diálogo. (Foto Archivo: PlanB)

En diálogo con el programa “Caminando” que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio La Tosca, Julio Acosta indicó que el levantamiento de la carpa de la resistencia “a algunos les ocasionó cierta pena porque se había convertido en la casa de todos los gremios. Todos íbamos ahí a discutir, hablar, debatir, exponer y por eso levantarla causa pena, pero la habíamos instalado hasta que se reabriera la paritaria”.

“La Carpa refleja que nos propusimos mantenernos con dignidad y resistencia, establecer consensos con otros sectores políticos, sociales, con otros  poderes y todo eso lo hemos logrado. También se sentía el respaldo de la ciudadanía con los bocinazos y por eso digo que hemos tenido muy buenos resultados donde se logró un consenso social en respaldo a la lucha de los trabajadores”, agregó.

El secretario General de CTA y Luz y Fuerza La Pampa dijo que “los compañeros y compañeras salen a la calle no solo por salarios. La consigna era no al ajuste, que la crisis no la paguen los trabajadores y eso encierra mucho debate y una toma de conciencia sobre la sociedad en la que vivimos y por qué pasa lo que pasa. Todos vamos aprendiendo que para el movimiento obrero no hay otra posibilidad que la unidad en la acción con un sentido de resistirle a un modelo y para tratar de cambiar esta sociedad”

“Y eso se logró en un espacio muy amplio, de distintas procedencias, distintas ideas, pero eso produce discusión y se transforma en síntesis para luchar contra el sistema que nos lleva a vivir de la manera que vivimos”, finalizó.

PlanB

Related

paritarias 3814699877840609240

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item