Región | Denuncia a policías, fiscales y un vecino por allanamientos en su campo

Fernando Pellejero fue denunciado por un vecino de su campo en Parera por abigeato. Pero sostiene que es el mismo vecino quien hecha animales a su establecimiento. Apunta a la policía de Realicó y al fiscal Campos, de General Pico.

Fernando Oscar Pellejero es el propietario de un campo en la zona de Parera, que durante los últimos meses sufrió sucesivos allanamientos tras ser denunciado por un vecino, José Gambarrota. ¿De qué lo acusan? De abigeato, aunque Pellejero asegura que es el mismo Gambarrota quien hecha los animales a su establecimiento.

Ahora, Pellejero denunció en la Unidad Fiscal de Santa Rosa el accionar de su vecino y la supuesta connivencia de policías y fiscales en esta situación. “Gambarrota nos hecha hacienda que nos come el pasto. Y en la Fiscalía de Pico y la policía le dan pelota”, acusó.

“Me vine a vivir a Santa Rosa por razones de salud. Este vecino mete su hacienda en mi campo. Primero éramos amigos, por eso le alquila ese campo a mi madre. Nosotros queremos cobrar los daños que provocó. Y en vez de pagar, dice que la hacienda se la llevó mi hijo y lo denuncia. Terminaron haciendo un allanamiento, y ayer otro después que volvió a hechar hacienda otra vez”, le contó Pellejero a El Diario.

Él su campo lo tiene alquilado, y sostiene los inquilinos (que siembran soja) le quieren cobrar los daños provocados por su vecino. Y que incluso cuando cosecharon la soja, había animales dentro del campo. “Hay testigos de todo esto”, señaló.

Dice que todo empezó cuando Gambarrota se quedó sin darle de comer a sus animales, y por eso los empezó a meter en su campo. “Tendrían que ver las vacas, no valen ni las hojas de una fotocopia”, ironizó.

En el primer allanamiento fue en enero. Esa vez, detuvieron a uno de sus hijos que después fue liberado. El fiscal que ordenó el operativo fue Damián Campos, uno de los fiscales de General Pico.

Además, sostuvo que en los operativos le sacaron hacienda propia y otros elementos. “La hacienda de Gambarrota no tenía marca. El primer allanamiento, la policía de Realicó (en ese entonces a cargo del comisario Hugo Gómez) hizo directamente un asalto. Abrieron la puerta a la calle y había hacienda mía, que ahora no sé dónde está. El mismo Gambarrota dijo en ese momento que le estaban entregando hacienda de Pellejero”, relató.

Detalló que le faltaron vacas, vaquillonas, novillos, herramientas de mano, siete rollos de alambre, dos recados y una motosierra. “Gambarrota era amigo de toda la vida de la familia y tenía posibilidad de entrar... Él ha roto alambres, bebederos... Muchas veces yo le había dado permiso para que entre animales a tomar agua”, advirtió.

Por eso ahora, hizo una denuncia porque tiene temor de las consecuencias. “Nosotros si hubiéramos robado algo, estaríamos presos. Tengo temor de que si esto sigue tengamos que disparar a controlar por si un demente hecha animales dentro de un campo. Tengo temor de la policía y los fiscales de Pico”, finalizó.

El Diario LP

Related

Realicó 5696982586877058081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item