Región | Miguel Cané: El club Juventud Regional festejó sus primeros 70 años

Con una cena para unas 400 personas, el Club Juventud Regional celebró en la noche del sábado su 70 aniversario consagrándose así como unas de las instituciones con mayor historia de la localidad.

Las actividades comenzaron a las 10.30 con un emotivo acto y el izamiento de la bandera nacional en la cancha del club. A las 18 se inauguraron las reformas en la cancha de pelota paleta y a las 20, las autoridades recorrieron un museo en la sede del club.

Las celebraciones culminaron por la noche con el descubrimiento de una placa y una emotiva cena show para unas 400 personas. 
Allí hubo reconocimientos y entrega de presentes a los deportistas más destacados de la institución.

Historia.El club fue fundado el 5 de julio de 1944. Sus fundadores fueron un grupo de personas que se reunió con el propósito de constituir un club deportivo campesino. Ellos fueron José Tejeda, Pedro Alvarez, Enrique Sánchez, Martín Echepare, Fortunato Echevarría, Vicente Carino, Mario Parisi, Olegario Holgado, Constantino Holgado y Manuel González.

El club surgió como una necesidad de la gente de campo que deseaba contar con un lugar de reunión propio para intercambiar ideas y practicar deportes. Aquel mismo día se debatió el nombre que llevaría el club y se le asignó el nombre de Club Juventud Regional de Miguel Cané. Además, se resolvió formar una Comisión Directiva Provisoria para encaminar en sus primeros pasos.

El color verde que representa al club fue elegido en asamblea el 12 de julio de 1944. En agosto de ese mismo año, se jugó el primer partido de fútbol contra Relmo en la quinta de Echevarría. Los locales perdieron 6 a 1.

Como algunas instituciones de la localidad, el club atravesó momentos difíciles que obligaron a frenar sus actividades. Sin embargo, con el transcurrir de los años, la institución se volvió a accionar.

Ya en 1981 la entidad se incorporó a los torneos de la Liga Pampeana de Fútbol y ese año se consagró campeón del Torneo Preparación.

Por su parte, en el club siempre se desarrolló gran actividad, organizaban un baile por mes, tertulias todos los domingos y presentaban un promedio de 10 espectáculos por año entre las que se encontraban muchas obras de teatro.

Hacia finales de 1985, el club dejó de intervenir en los torneos y el fútbol se disolvió en Miguel Cané. Luego de un paréntesis de casi 20 años, en abril de 2003, el club volvió a intervenir en los torneos de la Liga Pampeana de Fútbol, en un acontecimiento histórico donde se volvió a reunir todo el pueblo.

El club siguió interviniendo en la Liga Pampeana de Fútbol y en agosto de 2008 el Sub 20 de Juventud Regional de Miguel Cané se consagró campeón. En 2011 la Primera División logró el subcampeonato luego de realizar una gran campaña.

La Arena

Related

Noticias 5650448232170760000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item