Región | Siete mil inscriptos en la bolsa de trabajo piquense

El secretario de Desarrollo Social de General Pico, Daniel López, aseguró que hay siete mil inscriptos en la bosa de trabajo del municipio y dijo que la mayoría son jóvenes.  
Y si bien no tienen actualizados los datos, considera que hay entre 18 y 20 mil personas económicamente activa, por lo que se podría inferir que 1 de cada 3 habitantes de la ciudad está buscando trabajo.

"La demanda más grande es laboral, en la edad de los jóvenes. Estamos trabajando con el programa 'Jóvenes con más y mejor trabajo', que implica la terminalidad escolar y a partir de ahí en el Centro Laboral de Formación Profesional, la idea es generar cursos que se desprendan de esa terminalidad escolar. Es el sector más afectado y que necesita mayor valor de formación de empleo. En ese punto sigue estando la demanda importante, igual que al principio de año", dijo López a Infopico.

Cuando se le consultó sobre cuál es la población económicamente activa en la ciudad, indicó que aún no lo tienen. "Se está haciendo en el Observatorio Laboral un corte a mitad de año con todos los datos que se fueron acumulando en este primer semestre", pero estimó que oscilará entre 18 y 20 mil personas.

Además, se quejó de no poder ingresar a la base de datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de Nación. "En otra época podíamos entrar y tener datos. Entendemos que es una decisión que tomó el ministerio sobre General Pico y otras localidades, tendrá que ver con los índices que se están presentando. Así que estamos tratando de obtener indicadores locales desde el Observatorio Laboral", afirmó.

iTextual | Infopico

Related

Noticias 432324393063399771

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item