San Luis | Una ex intendenta se "autodonó" un terreno

| ESCUCHÁ EL AUDIO | Se trata de Amalia Leyes. También le dio otro lote a la fundación de su hermano. "Es una metodología usual en la provincia", dijo a Cadena 3 la periodista, Silvana Solá. Ocurrió en La Calera. (Foto NotiNogo)





La actual senadora provincial por el departamento Belgrano (San Luis) Amalia Mabel Leyes, se donó a sí misma un terreno municipal y otorgó otro igual a la Fundación La Puntana que preside su hermano, Alberto Leyes, cuando estaba en funciones como intendenta de La Calera.

"Es una metodología muy usual en la Provincia para dar terrenos y tener caudal de votos. Esta señora aprovechó la oportunidad para su beneficio personal", dijo a Cadena 3 Silvana Solá, periodista de San Luis que sigue el caso.

Según información recabada por Solá, la actual senadora provincial por el departamento Belgrano, rubricó una resolución mediante la cual se donó a sí misma un terreno 30 x 40 metros, cuando estaba al frente de la comuna La Calera.

Según la resolución Nº 4, con fecha 4 de abril de 2013, en su artículo 1, se dispone "donar a la prof. Amalia Mabel Leyes, el terreno emplazado en la parcela 245, titulo F, calle prolongación de Pringles, esquina calle pública de tierra, 30 mts. de frente y 40 mtrs de largo, de este municipio”. El documento está firmado por la misma beneficiaria de la propiedad, en su carácter de Intendenta del pueblo.

"A pesar de que el caso es de público conocimiento, nadie quiere agarrar esa papa caliente porque va a tener que tomar decisiones. El gobierno provincial se ha llamado al silencio", afirmó la periodista.

Cadena3

Related

terreno 5780195609921885398

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item