Santa Rosa | Caso Fuentes Cabal: dos detenidos piden la libertad

El fiscal Gastón Boulenaz y los querellantes se opone a la solicitud de Gastón Soria y Diego López, dos de los tres sospechosos que están detenidos actualmente por el crimen de Villa Martita. (Foto El Diario LP)

Dos detenidos por el crimen de Villa Martita pidieron este viernes su excarcelación. El defensor de Gastón Nicolás Soria expresó los argumentos de la apelación que presentó al rechazo del pedido de libertad que había planteado ante el juez de Control, Daniel Saez Zamora. El Tribunal de Impugnación Penal decidirá en una semana. Además, el defensor de Diego Lopez, el abogado Gastón Gómez, solicitó un reexamen de su detención, un trámite que se realizará el próximo lunes.

Soria y López están detenidos como sospechosos de actuar de campana y ejecutor del crimen de Griselda Cabal y el ataque contra el comerciante Eduardo Ros, ejecutado el pasado 14 de mayo. Además, hay un tercer detenido, Carlos Luján Sosa, acusado de ser el autor intelectual del crimen por encago que conmocionó a la ciudad.

Este viernes se realizó una audiencia en el Tribunal de Impugnación Penal. Allí, el defensor de Soria, el abogado Jorge Tanus Maffud, argumentó que debe quedar en libertad porque no existe peligro de fuga. Sin embargo, el fiscal Gastón Boulenaz, que quedó a cargo de la investigación luego del ascenso a juez de Fernando Rivarola, se opuso en forma terminante.

Además, los abogados César Rodríguez y Natalio Perés, los querellantes que nombró una de las víctimas del ataque, Ros, también planteron su férrea oposición. Los jueces del TIP resolverán en una semana la continuidad o no de la detención. El juez de Control, Daniel Saez Zamora, ya había rechazado la excarcelación en dos ocasiones.

Por otro lado, el abogado de López, Gastón Gómez, presentó este viernes el pedido de una audiencia de reexamen de su situación judicial. La audiencia se hará el próximo lunes en la Ciudad Judicial. El abogado pedirá la libertad de López con el argumento de que “la única prueba que hay en su contra es que otro imputado dijo que fue el ejecutor. No hay nada más que eso. Y un imputado puede mentir, solo está obligado a decir la verdad un testigo”. “En la causa de Santa Isabel estuvo con prisión preventiva un año y luego lo absolvieron. Ahora va a pasar lo mismo”, aventuró Gómez.

En espera

Luego del ascenso del fiscal Fernando Rivarola a juez de control, hace dos semanas, la causa quedó en manos del fiscal Gastón Boulenaz. Según trascendió, el funcionario judicial envió más pruebas genéticas al laboratorio de Junín que analizará la huellas levantadas dentro del automovil de Soria, que fue secuestrado y sería el que trasladó al ejecutor del asesinato hasta la escena del crimen.

Los resultados de los análisis se retrasaron por las dificultades para conseguir reactivos para las pruebas de ADN a nivel nacional. Sin embargo, en el Ministerio Público Fiscal estiman que en dos semanas llegarían y tienen expectativas de llegar a la acusación formal en un lapso breve.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 6450102821724305426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item