Santa Rosa | Larrañaga visitó el Centro de Gestión Social del Barrio Esperanza

En la mañana de este viernes, el Intendente  Municipal, Dr. Luis Larrañaga visitó junto al Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Ricardo Mendiara, y la Responsable del Área de Pensiones Asistenciales, dependiente del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Mariana Zubillaga, el Centro de Gestión Social que la Municipalidad de Santa Rosa coordina desde octubre del año pasado en el Barrio Esperanza de nuestra ciudad. Estuvieron presentes además la Directora Municipal de Gestión Social Marcela Porrini y la Subdirectora Municipal de Promoción Comunitaria, Rocío Mángano. (Foto: Prensa MSR)


En la ocasión, Luis Larrañaga recorrió las instalaciones del centro de Gestión Social donde se nuclea la atención de distintos trámites vinculados con el Municipio, y se brinda asesoramiento a través de asistentes sociales y personal administrativo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

También en forma paralela el viernes por la mañana, un grupo de representantes del CDR Local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación estuvo efectuando una jornada de atención a vecinos sobre trámites correspondientes a su área, como los vinculados con Pensiones Asistenciales y Solicitudes de Monotributo Social, entre otras.

En tal marco, el Intendente analizó como muy importante el trabajo de descentralización que está efectuando el Municipio en cuanto a sus servicios de atención social, comenzando por la decisión de trasladar la sede de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal a un barrio como Villa Germinal,  como una forma de estar más cerca de los vecinos y atendiendo la demanda de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. Y paralelamente, tratando de canalizar la atención de las demás zonas alejadas de la ciudad, a través de los distintos Centros de Gestión Social Municipal.

También remarcó el acuerdo establecido con los referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que el municipio colabore con el Centro de Referencia local (CDR), a través de la organización de jornadas de labor conjunta y atención de trámites en los Centros de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa.

Por su parte, Mariana Zubillaga explicó que la jornada de ayer tiene que ver con la primera de varias que se efectuarán en distintos barrios de la ciudad, gracias al apoyo del municipio santarroseño que le cederá semanalmente un espacio dentro de los distintos Centros de Gestión Social que la comuna tiene repartidos en diferentes sectores de la ciudad, como una forma  de descentralizar los servicios que la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación presta hacia los vecinos santarroseños.

Según explicó, la idea es trabajar articuladamente con el Municipio para canalizar a través de los distintos Centros de Acción Social de la comuna, por lo menos una vez a la semana en cada barrio, la atención de trámites que cotidianamente opera el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, como los pedidos de información sobre la marcha de trámites referentes a pensiones o gestiones de monotributo social, etc.

En el mismo marco, señaló que la idea es descentralizar un poco la atención diaria que se efectúa en el Centro de Referencia ubicado en Emilio Civit esquina Marmol, y poder lograr a través de la Municipalidad de Santa Rosa un acercamiento mayor con los vecinos, asistiendo un viernes al mes a cada Centro de Acción Social.

Related

Santa Rosa 3728955908926229457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item