Santa Rosa | Un Pampa II en el Aeropuerto

En la jornada de este lunes, visitó el aeropuerto Santa Rosa la aeronave de entrenamiento y ataque ligero desarrollada en Argentina, el IA63 PAMPA II (matrícula EX-03). (Foto: El Diario LP)

“Esta aeronave de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricada por FADEA en Córdoba, que hoy nos visita, es el prototipo de avión que pertenece al CEV (Centro de Ensayos en Vuelo) podría ser llevada al estándar de PAMPA III, una versión más avanzada en desarrollo”, informó Guillermo Bertolotti, especiaista en temas de aviación.

“Según publicaciones especilizadas en el área de defensa, se analiza el desarrollo del PAMPA III GT/Generación Táctica, con algunos sistemas más, pero todo está supeditado a su viabilidad económica. En principio la idea era dotar a la VI Brigada de esta nueva generación de aviones PAMPA III”, explicó Bertolotti.

“Según se afirma, en el PAMPA III la computadora de misión recibiría software adicional a modo de incrementar la capacidad de la aeronave en cuanto a la navegación táctica y gestión de armamento, un nuevo asiento eyectable de origen ruso, aumento de potencia de su motor, un radar multimodo, una nueva pantalla multifunción adicional, etc”, detalló en su informe sobre la visita de este prototipo que sería producido por la industria nacional.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 5005169698148950460

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item