Santa Rosa | Villa Santillán: violento asalto a comerciante por motochorros en un semáforo

Un violento asalto a mano armada ocurrió en la mañana del lunes en la esquina de Edison y Wilde, en Villa Santillán.

Dos personas, con un arma de fuego y en moto, asaltaron a un comerciante al que le sustrajeron entre 10 y 14 mil pesos y cheques que llevaba en un maletín. Los asaltantes efectuaron tres disparos que que dieron en el vidrio del lado del acompañante.

El hecho ocurrió a las 10.30 de este lunes. La víctima del robo fue un hombre identificado como Federico Aguilera, propietario de "Distribuidora Liendo", que se dirigía al banco con dinero de la empresa. Se supone que los autores del robo, que actuaron con los cascos de moto puestos, realizaron previamente un trabajo de inteligencia. "Lo que llevaba como dinero es habitual, parte de las operaciones que esta gente hace casi de manera periódica...así que creemos que lo venían siguiendo", confió una fuente policial.

El "modus operandi" fue llamativo no solo por el horario en que ocurrió sino por cómo se desencadenó el asalto: cuando Aguilera se detuvo en el semáforo, por el lado de la ventanilla del acompañante se bajó el cómplice que iba en la parte de atrás de una moto de baja cilindrada (una 125 o una 150 cc, todavía no se sabe con precisión) y lo amenazó con un arma de fuego. Como no abre la puerta, el delincuente realiza al menos tres disparos contra el vidrio.

"El comerciante iba en una Toyota Hilux y se detuvo en el semáforo. Allí una persona se acercó a la puerta del acompañante e intentó abrirla amenazándolo con un arma. Pero como la puerta estaba trabada, no pudo hacerlo. Aguilera se asustó e intentó arrancar, pero se detuvo el motor y se destrabaron las puertas", contó una fuente policial.

"Cuando se paró el motor, se desbloquearon las puertas y uno de los asaltantes pudo abrir, manotear el maletín del asiento y huir. Aguilera los siguió por Wilde hasta Dante Alighieri, pero debió frenar cuando se le interpuso otro auto", relató la fuente policial consultada por este diario digital.

Al verse imposibilitado de seguirlos, Aguilera llamó al 101 y se inició la búsqueda de los asaltantes. Cuando el empresario bajó de su camioneta observó tres impactos de bala en el vidrio del acompañante. La Policía cree que fueron efectuados por los asaltantes cuando el hombre intentó escapar.

"Actuaron armados y con cascos, pero en base a la descripción que dio la víctima del robo estamos tratando de dar con los autores", dijo la fuente policial.

En la investigación del hecho trabajan la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones.

Aguilera fue víctima de un violento robo el 28 de abril pasado. Esa vez encontró dos jóvenes en el interior de su casa, ubicada en la calle Cerro Bayo del barrio Don Bosco (entre el supermercado La Anónima y la avenida Circunvalación). Fue cerca de las 7.45 horas de ese domingo, cuando escuchó ruidos y se levantó. En la cocina sorprendió a dos ladrones. Y se trenzó en una pelea. Esa vez Aguilera recibió varias puntadas con cuchillos que había en la coci­na, una de ellas en la espalda, otra en el brazo y una tercera en el ab­domen.

iTextual | El Diario LP

Related

Santa Rosa 5722997276840395938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item