Turismo | Jujuy: el trekking como una opción saludable

Los turistas que lleguen a la provincia y las familias jujeñas podrán participar mañana de la primera de tres caminatas organizadas por el municipio Eco Turístico de Yala, a 12 kilómetros de la ciudad de San Salvador, por las alturas de los cerros de la zona.

Esta primera jornada dedicada al trekking tendrá como destino las lagunas de Yala, ubicadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, y muy cercanas a la precordillera, y está dirigida a la participación de familias con niños.

El interés es estimularlos desde edad temprana en la interpretación y conservación paisajística libre de contaminación, además de alentarlos a la protección de la fauna y flora, destacó el municipio en un comunicado.

    Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigada, calzado adecuado para caminatas, gorra o sombrero, agua o bebidas para el camino y cámara de fotos

En el ascenso se pueden apreciar altos ejemplares de nogales silvestres y ceibos, entre otras especies, además de pequeñas quintas con plantas de duraznos, manzanas y peras -muchos de ellos floreciendo en esta época del año-, recorriendo senderos de baja dificultad.

La jornada se extenderá desde las 9 a las 18, con partida desde el parque San Martín de la capital jujeña, incluyendo el programa  comida a la canasta, en tanto que el municipio proveerá las bebidas y la merienda.

Las actividades continuarán el sábado 26 de julio y luego el sábado 16 de agosto con excursiones por Campo Molulo en la Quebrada del Chañi, localidad de León -a 26 kilómetros de la capital jujeña-, a la vera de la ruta nacional 9, único acceso a la Quebrada de Humahuaca.

Durante el recorrido los visitantes podrán disfrutar de un paisaje de montañas con cambiante vegetación, además de observar las faldas del nevado del Chañi, con 5.896 metros sobre el nivel del mar, el más alto de los Andes jujeños, donde se pueden ver vestigios de ruinas incaicas.

Allí se realizará un recorrido por senderos de montaña en un lugar en el que podrá avistar águilas y cóndores que sobrevuelan el paisaje.

En estas dos jornadas el programa incluye traslados de ida y vuelta, con salida desde el parque San Martín hasta la localidad de León, a las 9, y regreso al mismo lugar a las 18.

Los visitantes serán asistidos por el baqueano Nicanor Gutiérrez y se ofrecerá un almuerzo de asado de cordero con papas, mote, yagua (tomate, cebolla y ají), pan, sopa y postre.

Para la merienda se proveerá de una infusión de hierbas del lugar, té, café o mate con tortillas al rescoldo y dulces artesanales o miel de abejas.

El municipio recomienda llevar ropa cómoda y abrigada, calzado adecuado para caminatas, gorra o sombrero, agua o bebidas para el camino y cámara de fotos.

Para mayor información los interesados pueden contactarse al 4922255/4922002 o al 388- 154611448, o bien en la página de Facebook: Municipio de Yala.

Télam

Related

Turismo 4292491266635841495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item