Una ayuda a Helenita: necesita US$ 1 M para un trasplante

| ESCUCHÁ EL AUDIO | Tiene 9 meses y vive en Buenos Aires. Su padre contó a Cadena 3 que sufre osteopetrosis, una enfermedad degenerativa. Necesitan que un millón de personas donen $ 10 para tratarse en EE.UU.



Helenita es una beba de nueve meses a la que hace unas semanas le diagnosticaron osteopetrosis, y sus padres junto a La Red Solidaria lanzaron la campaña "Ayudemos a Helenita" en las redes sociales para recaudar un millón de dólares, el costo del tratamiento médico, proponiendo que cada persona done apenas diez pesos.

La pequeña, que vive en Buenos Aires, sufre una enfermedad genética y degenerativa que hace que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen, según contó a Cadena 3 su padre, Leonardo Galván.

Además del dolor que padece, Helena está perdiendo la vista, la audición y corre peligro su vida.

La beba ya tuvo varias internaciones y una cirugía de hidrocefalia antes de ser diagnosticada, y la decisión de sus padres de llevarla Estados Unidos es porque en Argentina hay que esperar entre seis y nueve meses para conseguir un donante de médula ósea.

"Estoy totalmente sorprendida, no puedo creer lo que es la gente. Es una enfermedad muy rara y te escriben de todos lados. Se colapsó la cuenta de Gmail de la cantidad de mails. A pesar del dolor que tengo en el alma me sigo sintiendo una persona afortunada. Agradezco a Dios ser argentina y la ayuda de todos", dijo la madre de la beba, Cecilia Mac Corquodole.

Para más información, está el Facebook Ayudemos a Helenita, los hashtag #ayudemosaHelena o #ayudemosaHelenita en Twitter y el mail [email protected].

Si podés ayudar, los datos de la cuenta son:

Titular: Ana Cecilia Mac Corquodale
DNI 30.033.153
CUIL:27-30033153-5
N° de cuenta: 524120/0
CAJA DE AHORRO
CBU: 0140000703100052412004
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL 1000.

Aclaración: Los depósitos se pueden hacer en cualquier banco del país, no sólo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde está creada la cuenta. También, se puede hacer una transferencia a través de HomeBanking.

Cadena3

Related

Sociedad 5271735946675531879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item