Básquet | Argentina, de menor a mayor, venció a Estonia y espera por España

El equipo dirigido por Julio Lamas venció a Estonia por 89-72 en el Palacio Multiusos de Guadalajara (España) en uno de los partidos de entrenamiento, preparatorio para la Copa del Mundo FIBA España 2014.

El equipo de Julio Lamas disputó  su penúltimo examen antes del inicio de la competencia oficial a partir de las 18 (13 de la Argentina) en el Palacio Multiusos de la ciudad de Guadalajara, ubicada a 40 kilómetros de Madrid.

Posteriormente, en el mismo escenario, se enfrentarán Senegal (que será rival albiceleste en la Copa del Mundo) y República Dominicana.

Argentina se fue cayendo al primer cuarto por 18 a 14, con Raadik con 6 puntos como goleador de los europeos, mientras que para los dirigidos por Julio Lamas, Andrés Nocioni  anotó 4.

En el segundo cuarto con un gran trabajo de Walter Herrmann y Andrés Nocioni, más un buen ingreso de Tayavek Gallizzi le dieron una ventaja de más de cinco puntos.

Luego dos triples de Herrmann y Nocioni le dieron un parcial de 24 a 9 para el equipo albiceleste, para irse al descanso por 40 a 28.

Para el tercer cuarto Argentina mantuvo la diferencia en el marcador y con Herrmann y Nocioni, muy activos en el goleo, dejaron al equipo de Lamas camino al último cuarto con un 61-50 arriba.

En el último parcial Argentina salió a a la cancha con: Campazzo, Laprovittola, Nocioni, Herrmann y D'Elia.

Pasajes de buenos momentos de básquet para el equipo argentino que puso sobre la mesa su jerarquía sobre los estonios y logró llevarse el encuentro finalmente por 89 a 72.

Nocioni y Herrmann, con 17 y 15, respectivamente fueron los goleadores del encuentro para los argentinos, mientras que Scola con 9 rebotes y Campazzo con 8 asistensias, dominanron en ambos rubros.

Argentina formó con: Pablño Prigioni, Nicolás Laprovittola, Andrés Nocioni, Luis Scola y Marcos D' Elía. Por su parte,  Estonia  Sten Timmu Sokk, Gert Dorbek, Gregor Arbet, Reinar Hallik y Joosep Toome, indicó la Confederación Argentina de Básquet, vía twitter.

El conjunto argentino disputará un nuevo encuentro de rodaje, arreglado por la jefatura de equipo en las últimas horas, antes de protagonizar un exigente ensayo ante la local España, tal lo previsto para el lunes próximo a las 22 (17 horas local) en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Síntesis:
Argentina (89) Prigioni 3 Laprovittola 6 Nocioni 17 Scola 8 Delía 3 (fi); Herrmann 15 Safar 11 Gutiérrez 8 Campazzo 4 Gallizzi 3 Mata 5 Bortolín 6. DT: Julio Lamas

Estonia (72): Sokk 11, Dorbek 0, Arbet 6, Hallik 9, Toome 14 (fi); Veideman 7, Laane 3, Rain Raadik 11, Kurbas 4, Eichfuss 7. DT: Tiit Sokk.


Télam

Related

Selección 8418266059754987075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item