El desplante de Carrió a Pino causó un revuelo en FAUNEN

MIRÁ EL VIDEO  "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen", dijo Solanas sobre la polémica por el desaire de Lilita cuando él hablaba por el aniversario del triunfo en las PASO.


El senador nacional Fernando "Pino" Solanas criticó hoy el desplante de anoche a la diputada nacional Elisa Carrió y lo tildó como "una grosería" y "un gesto de intolerancia", al tiempo que señaló que esa actitud de su compañera de Frente Amplio UNEN "va a ayudar a clarificar ciertas cosas".

"Sorprendió a todo el mundo, porque es ella la que predica tanto la tolerancia, la concordia, la pluralidad y dice todo lo que se le ocurre sin consultar a nadie", sostuvo el referente de Proyecto Sur sobre la actitud de Lilita , quien se retiró antes del cierre del acto realizado este lunes para celebrar el primer aniversario del triunfo del espacio en las PASO en la Ciudad.

Para Solanas, Carrió "negó todo su discurso y además fue una grosería al final del acto levantarse, con gesto airado", así como también esbozó la razón del enojo de la diputada nacional: "Dije que acá no hay lugar para la derecha moderna y ahí pegó el salto".

"Todas esas referencias de no me corran por izquierda y otra vez no me corran por izquierda. Ella trajo al espacio UNEN sin consultar a nadie y sin que jamás en la mesa nacional de UNEN se hubiera discutido la necesidad de ampliar el espacio hacia la derecha, que es el PRO. Ella no consultó a nadie y lo tiró en la semana en la que hacíamos el lanzamiento nacional", acusó el senador nacional.

Sin embargo, consideró que "esto va a ayudar a clarificar ciertas cosas" y que "no" hay riesgo de fractura del panradicalismo.

"Esto se construye con paciencia", añadió Solanas, así como también recalcó que dentro del Frente Amplio UNEN hay "diferencias en muchos temas, pero basadas en el respeto del otro y en la tolerancia".

En ese sentido, el senador nacional destacó que, más allá de los matices entre los dirigentes que conforman el espacio, "lo que no puede haber son gestos de intolerancia como el de anoche".

"Si nacimos para enfrentar la corrupción del Gobierno de la Ciudad, ¿cómo podemos explicarle al ciudadano que ahora es muy bueno una alianza con Macri?", se preguntó el cineasta.

Y concluyó: "UNEN está amesetado por creer que con un discurso light, bien yoghurt, uno puede captar al electorado del país. Estamos equivocadísimos. Nosotros tenemos que reafirmar nuestros principios fundantes y hablar lo que siente y piensa un pueblo que está solo y está esperando respuestas".

Cadena3

Related

Política 1733944034633092546

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item