Frigorífico de Castex | Ferrán: “podemos pensar que va a funcionar sobre fines de año”

En el despacho del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, se realizó una reunión con el fin de resolver problemas de impacto ambiental que presentaban los destinos de los desechos y líquidos del frigorífico que se está construyendo en Eduardo Castex.

Luego de la reunión, Ferrán explicó que ya se había realizado una presentación de impacto ambiental que no fue aprobada por Ecología de la provincia de La Pampa y la intensión es poder ver cuáles son los requisitos para el tratamiento de los efluentes y residuos que exige la legislación ambiental para que la obra sea aprobada.

El ministro mostró su satisfacción por haber llegado a un acuerdo comentando que se hará un sistema que va a permitir que los líquidos se destinen a los carrizales que existen en la zona con un sistema de decantamiento previo y los sólidos también serán retirados diariamente a los predios de los productores.

Al realizar estas obras "podemos pensar que este frigorífico va a funcionar sobre fin de año", culminó el ministro de la Producción.

El subsecretario de Ecología, Darío Mariani, manifestó que en el día de hoy se propusieron soluciones a los problemas que tenía el proyecto y que en caso de ser resueltos, de la manera en que fueron planteados, "no va a haber ningún problema en que sea aceptado".

Intendente

El intendente de Eduardo Castex, Julio González, resaltó la importancia que tiene el Frigorífico para la localidad y zona de influencia y agradeció la predisposición de los funcionarios de Producción y de Ecología en pos de encontrar una solución.

El jefe comunal calificó la reunión como "muy práctica, donde se aunaron criterios y se encontró cuáles serán los pasos a seguir para que esta obra que ya está en un 95% pueda concretarse lo antes posible".

El presidente de la Cooperativa "Unidos Productores de Castex", Carlos Rilh, expresó su satisfacción luego de la reunión por "encontrar la salida a esto que para nosotros en un comienzo fue un inconveniente, hoy, aquí, se han determinado cuales son los pasos a seguir así que creo que para nuestra región, para nuestro pueblo y para nuestra gente, ha sido muy positivo".

Related

Noticias 1899788000282764674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item