General Acha | Investigan irregularidades en los balances municipales

El balance correspondiente al mes de febrero de 2013 se encuentra “paralizado” en la Comisión de Hacienda porque los concejales opositores se resisten a aprobarlo hasta que no se aclaren algunos puntos.  (Foto Ilustrativa @JeesuCanale)

El oficialismo local no consigue reunir los votos necesarios para aprobar el balance general municipal correspondiente al mes de febrero de 2013, que permanece en la Comisión de Hacienda. Las edilas Anahí Albando (PJ) y Adriana Leher (FPF) no quieren prestar su aval ante algunas irregularidades observadas en el área de Compras y Suministros, según indicaron fuentes conocedoras del tema.

Desde ese sector de la Municipalidad se habría registrado una salida de dinero de la caja chica por $900. Para justificar la misma, se presentó como comprobante una factura de Camuzzi Gas Pampeana por $122 que ni siquiera está a nombre de la comuna, sino que figura a nombre de un vecino de la localidad.

Ante esta situación, el cuerpo solicitó un informe al director de Compras y Suministros para que brinde las explicaciones correspondientes. “Este no es un comprobante válido para ser rendido como un gasto de caja chica y la responsabilidad recae sobre él”, aseguraron las fuentes respecto al funcionario.

El actual director de Compras y Suministro se jubiló luego de trabajar en otra gestión anterior. Fue reincorporado por el fallecido intendente Zamora y mantenido en su cargo por la actual intendenta Arrarás. Pero aclara que su regreso a la administración municipal es “ad honórem” ya que no percibe ninguna remuneración por sus servicios.

Excedido

Por otra parte, en el mismo balance también se observa que se realizó un desembolso por “compra de materiales y actualización de lógica de semáforos” que supera el tope dispuesto para las compras directas, por lo que el mismo debería haberse hecho a través de una licitación.

Personas allegadas al funcionamiento del Concejo indicaron que en otras oportunidades se han aprobado los balances a pesar de algunas observaciones similares a las de este caso. Sin embargo, la negativa por parte de Albando y Leher, a las que podrían sumarse las concejalas Andrea Sosa (PJ) y Elena Álvarez (FrePam), impediría que la Unión Vecinalista de General Acha logre aprobar los números de febrero.

Los concejales consultados por este medio no desmintieron ninguno de los hechos planteados respecto al tema, pero prefirieron no hacer declaraciones por el momento. Se espera que el Ejecutivo realice una respuesta aclaratoria a los cuestionamientos o que directamente corrija los balances para que finalmente puedan ser aprobados.

El Diario LP

Related

Noticias 2992460848305512801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item