General Pico | Polémica por la presentación de Karina

El presidente de APAP, Hugo Carbonel, se despachó contra los empresarios piquenses que organizaron shows paralelos a la presentación solidaria de “La Princesita”, el pasado sábado. Tildó a los integrantes de la banda de cumbia “Va con Palmas” de “irrespetuosos” e “irresponsables”. (Foto WEB)

La cantante de cumbia Karina “La Princesita” actuó finalmente el sábado por la noche en el Gigante de la Avenida, en un show contratado por dos entidades que trabajan con personas con discapacidad. El presidente de APAP, Hugo Carbonel, valoró la presentación de la artista, pero criticó también en duros términos a los empresarios locales de cumbia y a una de las bandas invitadas.

La popular artista llegó a Pico en avión privado, pero sin la compañía del futbolista y su pareja, Sergio “Kun” Agüero, tal como allegados a la cantante habían adelantado.

En diálogo con El Diario, Carbonel agradeció la predisposición y el gesto de donar parte del caché por parte de Karina, para enmendar los malentendidos entre productoras que obligaron a cambiar la fecha de presentación. Pero afirmó también que en Pico empresarios y conductores de radio le hicieron “una guerra”, con mensajes desalentadores y organizándole varios espectáculos en la misma noche, mientras que tildó de “irresponsables e irrespetuosos” a los integrantes de la banda local “Va con Palmas”.

El estadio de básquet de Independiente quedó más Gigante que nunca, para las casi dos mil personas que vieron y disfrutaron el recital de Karina. Pero la gente de APAP y APAU esperaban un mínimo de tres mil para que “los números cerraran bien”.

Consultado al respecto, Carbonel explicó que “una semana antes nos enteramos que se había preparado una catarata de presentaciones artísticas por todos lados. La misma noche hubo dos bailes, peña y el viernes trajeron a último momento a “Damas Gratis”. Los mismos empresarios locales que nos habían dicho que iban a colaborar con nosotros, algunos de ellos hasta vendieron entradas anticipadas, pero después organizaron otros eventos en la misma fecha”, recriminó.

Y destacó luego que “en toda la zona de alrededor de Pico pasó todo lo contrario, porque muchos pueblos suspendieron festivales y hasta noches de boliche para permitir que la gente viaje a ver a Karina y colaborar con nuestra institución. En Arata, por ejemplo, cambiaron la fecha de presentación de ‘El Toro Quevedo’, para no entorpecer el 2 de agosto que venía Karina a Pico”.

Solidario

Carbonel explicó que la presentación de la cantante de cumbia, como lo fue también la actuación de León Gieco con Mundo Alas, se trata de “un festival solidario para recaudar fondos para la institución, porque algunas obras sociales están pagando muy mal y a nosotros se nos hace muy difícil sostener la actividad. No recibimos subsidios regulares de Provincia, ni del municipio”, señaló.

Cabe recordar que APAP y APAU contienen a 45 jóvenes y adultos con diferentes grados de discapacidad, 15 de los cuales viven en el hogar porque no tienen familia y fueron derivados por la Justicia o el Ministerio de Bienestar Social. Todos desayunan, almuerzan y meriendan en dichas instituciones, donde son asistidos por un total de 36 empleados.

Carbonel lamentó que “nos hicieron una guerra en Pico, no sé si voluntaria o involuntariamente. Hasta en algunas radios donde pusimos publicidad hasta último momento pusieron en duda la presentación de Karina, o comparaban los valores de entradas de un baile con el espectáculo de Karina”.

Y aclaró que “yo no pretendo sacarle el reinado de las bailantas a ningún empresario de Pico, seguirán siendo ellos los reyes, los capos y todo lo que quieran. Nosotros hacemos esto para sostener a una institución que trabaja con chicos discapacitados”.

Bandas

Un párrafo aparte fueron los comportamientos de las bandas soporte, que según el dirigente de las ONG “se portaron muy mal”. Y explicó al respecto que “a las 10 de la noche no estaba ninguna de las dos bandas, ni ‘Va con Palmas’, de Pico, ni ‘Doble Vida’, que vinieron de La Plata.

“Las dos bandas sabían que tenían que estar a las 22:30 horas”, remarcó Carbonel y señaló que “hubo una disputa entre las dos bandas porque ninguno quería arrancar primero a las 22:30, entonces se escondieron afuera del salón mientras yo recibía las quejas de la gente de Karina, que tenía que actuar a las 12 de la noche”. Lamentó que, mientras tanto, “tampoco podía poner música porque CAPIF me cobraba y entonces eso parecía un velorio”.

Carbonel indicó que “cerca de las 23:30 horas aparecieron los chicos de ‘Va con Palmas’, después que ya habían empezado a tocar los chicos de Doble Vida. Entonces les dije que no iban actuar en la previa de Karina y sí lo podían hacer después de La Princesita, porque hasta hablé con la gente del sonido y me dijeron que sí. Pero ellos querían sí o sí antes de Karina y por eso finalmente no actuaron. Y ahora resulta que me critican por las redes sociales, pero estos pibes son unos irrespetuosos, unos irresponsables”, concluyó enojado Hugo Carbonel.

El Diario LP

Related

Noticias 1180276649611241667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item