General Pico | Robo a mano armada en el Barrio Pacífico

La policía piquense logró atrapar al ladrón: fue capturado por personal de la Brigada en calles 7 y 32 de esa ciudad. Había intentado asaltar una financiera. Hubo una persecución.

Uniformados de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II atraparon en el mediodía de este sábado a un delincuente, que minutos antes cometió un asalto a mano armada en una financiera ubicada en barrio Pacifico. El ladrón, que sería foráneo, fue capturado tras una persecución y en su poder fue hallada el arma empleada para realizar el hecho.

El robo tuvo lugar cerca de las 11 horas en la financiera “Azul Cred”, ubicada en la esquina conformada por calles 26 y 15. Allí se presentó una persona que, empleando un arma, amenazó al propietario para que le entregara dinero.

El ladrón, al no conseguir su cometido, se retiró del lugar corriendo y sin lastimar a nadie. Fue seguido por la víctima, a una distancia prudencial dado que estaba armado, hasta que fue interceptado en calles 7 y 32 por personal de la unidad especial comandada por el subcomisario José Giordano.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto provendría de la provincia de Buenos Aires. Fue trasladado hacia la Alcaidía de la UR II por personal de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción en la zona del robo.

Néstor Hurcade, propietario de la casa de créditos, contó a los medios presentes que el ladrón “entró apuntándome con el arma, pidiéndome que le diera el dinero que tenía en los cajones y le mostré que no tenía dinero en los cajones”.

Manifestó que solo pudo verle parcialmente el rostro dado que “se tapaba con una bufanda” y que al no recibir lo que quería “me agarró el celular y le pedí que por favor no me lo llevara porque es mi herramienta de trabajo”.

Lugo “mientras estebábamos en el dialogo yo me di la vuelta y fui hacia la puerta. Me acerque a él y me apuntaba con el revolver diciéndome que no me acercara más porque me iba a tirar”. Esta tensa situación se dio “hasta que salió de la oficina, ahí empecé a gritar que era un chorro y los vecinos salieron a buscarlo”.

Hurcade explicó que trató en todo momento de “de ir llevándolo para la puerta, no sé si me lo propuse, me salió de esa manera. Trate de hablar de una forma amistosa para que él no me tirara, porque no era nada cómoda la situación”.

El comerciante dijo que sospecha que puede una relación entre este ilícito y otro que sufrió semanas atrás. “Hace 15 o 20 días me rompieron la vidriera de la oficina, a las 6 de la mañana. Lo que me llama la atención es que cuando entraron a robar lo único que tocaron fueron los cajones, no agarraron ni robaron nada, solamente abrieron los cajones y este muchacho me pedía que le abriera los cajones y me decía que yo tenía la plata ahí, pero yo plata no manejo, así que le mostré que no tenía y ahí fue cuando empezó a retirarse”, relató.

EL Diario LP

Related

robo a mano armada 7171913093295936575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item