Inmobiliarias esperan que se agilice el mercado con Cedin

ESCUCHÁ EL AUDIO El titular de esa Cámara, Armando Pepe, explicó que este instrumento no soluciona la crisis. El lunes se reúne a las 15 con el presidente del BCRA para aceitar la operatoria. (Foto Arch.: Infobae)





Armando Pepe, fundador de la Cámara de Inmobiliarias del país, consideró que si la operatoria con los Cedin no se agiliza en los bancos privados, no ayuda a paliar la crisis del sector.

En diálogo con Cadena 3, Pepe señaló : "No soy optimista sobre el uso de los Cedin para las operaciones inmobiliarias".

"El lunes a las 15 nos reunimos con el presidente del Banco Central para que se agilice la operatoria con los Cedin porque hay gente que se pasó ocho horas en un banco para cerrar una operación inmobiliria".

"Pedíamos soluciones para el sector inmobiliraio y pedimos distintas cosas:
subsidios de tasas en el Banco Nación, como se hizo en Córdoba, blanqueo como en el 2009, pero la propuesta del Gobierno fueron los Cedin".

"Pero qué sucede: cuando la gente iba a hacer la operatoria con Cedin a los bancos privados, los mandaban al Nación o al Banco Provincia de Buenos Aires".

Además, señaló que la operatoria que se esperaba que se exterioricen 4 mil millones de la moneda extranjera, sólo lograron 800 millones de dólares.

"Esto es por la falta de seguridad y confinaza de la gente que deja sus dólares en el banco y le dan un papelito".

Pepe destacó como algo positivo el hecho de que los bancos puedan cobrar 1,5 por ciento de comisión por la operatoria con los Cedin.

Cadena3

Related

Noticias 8116560374818742503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item