Le cambian la valija por otra con droga y va preso en Uganda

| ESCUCHA EL AUDIO | Andrés Pérez es veterinario y viajó a dictar una conferencia. Al llegar le dieron una maleta que tenía su comprobante, pero que no era suya. Tenía 40 kilos de cocaína. Estuvo detenido tres días. (Foto Cadena3)





Andrés Pérez es un veterinario oriundo de Santa Fe que viajó a África para tomar muestras para su investigación y al llegar a la ciudad de Entebbe, en Uganda, lo detuvieron porque la valija que llevaba pegada la etiqueta con su nombre, tenía 40 kilos de cocaína.

El 4 de julio último viajó desde Rosario, con escala en San Pablo y Johannesburgo, hacia Entebbe. En el traspaso de avión, alguien le cambió la etiqueta a otra valija que contenía droga.

A partir de ese episodio vivió una pesadillas que derivó en tres días de cárcel, pero que por suerte tuvo final feliz.

En diálogo con Cadena 3, Andrés contó su historia: "Tomé el avión en el aeropuerto de Rosario, cambiando de vuelo en San Pablo y Johannesburgo y de ahí a Entebbe en Uganda".

"La valija salió despachada directamente a ese país", dijo Andrés.

"Cuando fui a hacer el reclamo apareció una persona diciendo que habían encontrado mi valija. Cuando la vi les dije que no era mía", dijo el veterinario.

"Me insistieron en que me la llevara porque tenía mi nombre, pero tuve un minuto de lucidez y no la tomé. Me fui al hotel sin nada", relató.

"Lo que me salvó fue que no la tomé y que mi valija pesaba 13 kilos y la que me querían dar 40 kilos", aclaró.

Andrés realizó su actividad en Entebbe y la noche anterior a regresar a la Argentina, fue detenido.

"Al hotel llegaron dos policías de civil, lo cual ya fue bastante incómodo, pero cuando salía del hotel había 50 militares en un camión", narró.

"Allí me me dijeron que esa valija que me querían dar tenía 40 kilos de cocaína", agregó.

Como podía justificar su presencia en Uganda y recibió apoyo de la universidad que lo invitó a disertar, las cosas no fueron tan difíciles para el veterinario y científico.

"Por suerte también alguien había reclamado la valija que tenía la droga y además como intervino Interpol estaba la filmación del aeropuerto en Rosario donde se veía claramente, que no era mía la valija con la droga. Me sentía como Expreso de Medianoche", dijo.

Por este incidente estuvo detenido tres días en Kampala: "Me sometieron a distintos interrogatorios, porque esperaban que me equivoque en mi relato".

En total pasó 300 interrogatorios, tuvo el pasaporte retenido y la incertidumbre de que las cosas no se solucionen de la manera en la que finalmente lo hicieron.

"Me decían que podía estar hasta cuatro meses preso", recordó.

"Consejo: no tomar nunca una valija que no es tuya, eso me salvó a mí", reflexionó.

Cadena3

Related

Uganda 6677447097757231784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item