“Loca”, de Shakira, es plagio de un tema dominicano

MIRÁ LOS VIDEOS Sería una copia de "Loca con su tíguere", escrita en 1990 por Ramón Arias Vásquez. El dictamen afecta directamente a la disquera Sony, que no se ha pronunciado al respecto.


Un juez federal de Nueva York resolvió que el éxito musical “Loca”, de Shakira, viola los derechos de autor, por considerarlo una copia del trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez, escrita en 1990 bajo el sello musical Mayimba Music.

La sentencia fue emitida el martes por el juez Alvin Hellerstein y afecta directamente al rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou (“El Cata”), a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción.

El conflicto legal se originó en una demanda realizada por Mayimba Music que requirió judicialmente a Sony Corporation of America y otras unidades de Sony en 2012, pues la disquera internacional produjo el álbum de Shakira que incluía la controvertida canción.

El juez Hellerstein concluyó, no obstante, que sólo las unidades Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos son responsables por haber distribuido la canción en disputa. Sony también distribuía la música de “El Cata”.

Así mismo, se dictaminó que la versión en inglés no infringe el trabajo de Arias Vásquez, por falta de pruebas que lo demuestren.

La disquera Sony no se expresó al respecto.

"Estoy muy contenta por nuestro compositor”, dijo Martí Cuevas, presidenta de Mayimba Music, sin hacer mayores comentarios.

Aún falta estipular la compensación económica que recibirá la productora y el autor de la canción.

Los demandantes solicitaron, además, que el juez prohibiera a Sony reproducir la canción en el futuro. Pero Hellerstein negó la solicitud por considerarla como una petición “prematura”.

Una nueva audiencia del caso se realizará el próximo ocho de septiembre.

La versión de la canción de Arias Vázquez apareció en su álbum “El Malo” de Bello Pou. Durante el juicio, el compositor testificó que “Loca con su Tíguere”, era una canción inspirada en la historia de su hermana Janette y su relación con un hombre de barrio.

Cadena3



Related

Shakira 1008101823351416416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item