Monseñor Poli celebra la misa central de San Cayetano

Las puertas del Santuario en el barrio porteño de Liniers se abrieron exactamente a las cero de hoy, en el marco de la fiesta religiosa en honor del patrono de la Providencia.

Desde las 11 monseñor Mario Poli celebra la misa central por la festividad de San Cayetano en el santuario del barrio porteño de Liniers.

Tras la liturgia, Poli dará la bendición a los miles de peregrinos que se acercaron a pedir trabajo o agradecer.

A partir de las 4 y hasta las 10 se oficiarán misas a cada hora, y entre las 13 y las 23, cada dos desde el altar levantado sobre la calle, frente a la iglesia.

También hay bendiciones de objetos y se reciben alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.

Cerca de 1.000 voluntarios, 200 sacerdotes y 800 scouts asisten y reparten a los peregrinos pan, caldo y mate cocido.

Con la consigna de este año "San Cayetano, celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados", el obispo auxiliar, monseñor Eduardo García, abrió las puertas del templo de Cuzco 150 a las 0 de hoy.

Tras impartir la bendición, dio paso a los devotos en medio del repique de campanas y el resplandor de los fuegos artificiales, en una de las más populares celebraciones de la feligresía católica.

Como es habitual desde hace 33 años, la primera en ingresar fue Delia Noris, una peluquera que con un poncho y cubierta por una bandera argentina recorrió de rodillas el trayecto desde el pórtico hasta el interior del templo donde se encuentra la imagen el santo patrono.

Inmediatamente, ingresó en sillas de ruedas un grupo de personas con capacidades especiales.

Cadena3

Related

Sociedad 531987870435929943

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item