Nacionales | Un intendente de Santa Fe se bajó el sueldo por la crisis

ESCUCHÁ EL AUDIO Se trata de Osvaldo Salomón, presidente comunal de Chabás, que cobrará un 50% menos. Además, los miembros del Gabinete tendrán una reducción del 35%. (Fto Ilustrat.: Noticias Casilda)




En una reunión extraordinaria de Comisión Comunal de Chabás, Santa Fe, se dispuso una reducción salarial del 50 % para el presidente de la comuna, Osvaldo Salomón, y de un 35 % al personal del Gabinete, ante la delicada situación económica de la localidad de unos 9 mil habitantes.

“Cuando asumimos teníamos una deuda muy importante que recibimos, que afectaba aproximadamente el 45% de los ingresos del año próximo pasado, con un déficit de entre el 12% y 13%”, explicó Salomón a Cadena 3.

El intendente indicó que la deuda fue refinanciada tomando dinero adelantado de los pagos de derecho de derecho de registro de inspección, anticipo de las empresas, anticipos financieros que pedimos a la Provincia, “y eso nos llevó a reprogramar la deuda entre 12 y 15 meses, según los rubros”.

“El aumento salarial para el personal comunal, más el incremento del combustible y otros insumos hacen que se empiecen a prender algunas luces rojas, que hacen que tengamos que tomar algunas medidas drásticas como éstas”, argumentó Salomón respecto a la reducción de su sueldo y el del Gabinete.

En principio el ajuste es hasta octubre; pero, el jefe comunal reconoció que se podría extender hasta febrero.

La quita en el salario representa 12 mil pesos para el intendente y 3 mil pesos para los funcionarios.

Informe de Robero Rivero | Cadena3

Related

sueldo 6941206321275820559

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item