Provinciales | Embargaron a Sergio David por 1,2 millones

sergio-davidEl Poder Judicial le embargó bienes por 1,2 millones al exdirector de Deportes, Sergio David, en el marco de la causa conocida como “fundaciones truchas” y en la que está procesado por el delito de peculado. (Foto El Diario LP)

El juez de Instrucción Nº 7, Daniel Sáez Zamora le aplicó el embargo después de recibir un informe sobre el dinero público enviado entre 1998 y 2003, a la Comisión de Apoyo al Albergue Provincial, la Asociación Cooperadora para el Alto Rendimiento y la Comisión de Apoyo para Fomento y Desarrollo de Actividades Juveniles.

Hace 10 días, David fue procesado por el delito de peculado en la causa de las “fundaciones truchas”, una pantalla que se usaba para triangular fondos. El juez Sáez Zamora, dictó el procesamiento y la prisión preventiva del exfuncionario marinista.

La abogada de David, Mirta Brown apeló el procesamiento por lo que será el Tribunal de Impugnación Penal el que decida ahora en el causa.

El magistrado le imputa a David haber utilizado tres fundaciones para sustraer caudales públicos: la Comisión de Apoyo al Albergue Provincial, la Asociación Cooperadora para el Alto Rendimiento, y la Comisión de Apoyo para Fomento y Desarrollo de Actividades Juveniles. Los dirigentes que integraban estas fundaciones y fueron indagados quedaron beneficiados con la falta de mérito o el sobreseimiento: Gustavo José Cobo, Zoraida Parada, Mari Isabel Acevedo, Carlos Alberto Wiggenhauser, Carina Beatriz Villarías, Juan Luis Verna, Liliana Mónica Italiani, Diego Gustavo Díaz, Daniel Jesús Morello, Silvia Gloria Pérez y Hugo Bernardino Pereyra.

David ya había sido condenado y cumplió en prisión la pena por enriquecimiento ilícito. Ahora podría volver a la cárcel. Los desvíos de fondos se realizaron entre el 20 de abril de 1998 y el 10 de diciembre de 2003. Según el procesamiento, las fundaciones eran parte de una maniobra para “sustraer de la esfera de control del Estado los gastos que debían realizarse dentro del área de su competencia, y que correspondía se hicieran a través de su Dirección luego de someterse a los controles internos y externos establecidos por ley”.

El Diario LP

Related

trucha 8039189703075021613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item