Robin Williams | Una carrera plagada de premios, aunque con un solo Oscar

Robin Williams tuvo una destacada trayectoria tanto en TV como en cine. Si bien estuvo nominado varias veces para la estatuilla dorada, la ganó sólo por la película “En busca del destino”. (FOTO)

Robin Williams comenzó su andadura en la televisión como comediante en series como "The Richard Pryor Show", "Laugh In" o "America 2-Night", aunque fue el programa "Mork & Mindy" (1978-1982) el que le dio notoriedad y su primer Globo de Oro (1979).

Su paso al cine en la década de 1980 fue algo natural. Participó en "Club Paraíso" (1986) o "Seize the Day", pero se hizo un hueco con "Buenos días, Vietnam", en la que dio vida a Adrian Cronauer, un militar destinado a llevar la radio del ejército estadounidense desde Vietnam.

La cinta le dio su primera nominación a los Oscar (1988) y su segundo Globo de Oro.

Luego, llegaría la oscarizada "La sociedad de los poetas muertos" (1989), en la que fue el profesor de literatura inglesa John Keating, otro papel que le valió una nominación al Oscar y a los Globos de Oro.

Lo mismo ocurrió con "El pescador de ilusiones" (The Fisher King, 1991), con el que se llevó un Globo de Oro y una candidatura a la estatuilla dorada.

Su memorable y tierno papel como Mrs. Doubtfire (“Papá por siempre”) en 1993 cautivó a pequeños y grandes. La prensa extranjera de Hollywood lo volvió a recompensar con un galardón.

Pero su primer y único Oscar no llegó hasta 1998 por "En busca del destino", en la que compartió cartel con Matt Damon y Ben Affleck.

Williams, que nació el 21 de julio en Chicago, en el norte de Estados Unidos, se casó tres veces y tuvo tres hijos.

Cadena3

Related

Robin Williams 382600781976427385

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item