Rugby Championship 2104 | Los Pumas no pudieron concretar sus chances y cayeron ante Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby cayó por 13 a 6 ante los Springboks, en el Loftus Versfeld Stadium, sin Juan Manuel Hernández, lesionado. Jugó en su lugar González Iglesias.

El tucumano Nicolás Sánchez, con dos penales a los 7 y 2 minutos de cada tiempo, marcó los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade, que el sábado próximo tendrá revancha con el mismo rival, de local en Salta, por la segunda jornada.

Los sudafricanos anotaron el único try del partido al minuto por intermedio de Ruan Pienaar, cuya conversión la logró Handré Pollard.

El mismo Pollard aumentó de penal en el primer tiempo y Morné Steyn cerró el marcador por la misma vía durante el segundo período.

Antes del partido de Los Pumas, Australia y Nueva Zelanda igualaron 12 a 12 en un partido disputado en el ANZ Stadium de la ciudad australiana de Sydney.

La tabla de posiciones quedó encabezada por Sudáfrica con 4 puntos; seguido por Australia y Nueva Zelanda con 2 y Argentina con 1.

Los Pumas enfrentarán nuevamente el sábado próximo a los Springboks, desde las 16.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, en tanto que Nueva Zelanda recibirá a Australia, en el Eden Park de Auckland.

El encuentro en Pretoria se disputó bajo una lluvia torrencial y terminó con un apretado triunfo de los sudafricanos, que sobre el final del partido tuvieron a Los Pumas muy cerca del ingoal.

Argentina redondeó una actuación sólida por la tarea de sus fowards, tanto en la obtención de la pelota como el dominio en el line y el scrum.

Los Pumas mostraron su mejor producción en la era del entrenador tucumano Daniel Hourcade, iniciada en la temporada anterior, porque más allá de sufrir la derrota, jugaron de igual a igual anteslos sudafricanos.

En varias partes del complemento, el representativo argentino acorraló al rival y contó con dos claras jugadas de try sobre los últimos minutos desperdiciadas por Mariano Galarza y el capitán Agustín Creevy.

El seleccionado argentino estuvo cerca de lograr la hazaña y aunque no la alcanzó, entregó una buena imagen tanto en defensa y ataque.

Otro de los puntos positivos de Los Pumas fueron las distintas variantes ofensivas que, pese a no marcar un try, dieron muestras de la intención de atacar al rival.   

La figura del equipo argentino fue el segunda línea Tomás Lavanini, quien junto a su compañero Mariano Galarza, le disputó las formaciones fijas a los sudafricanos; en tanto que Sánchez fue efectivo en el ataque.

La semana próxima, Los Pumas tendrán la posibilidad en Salta de refrendar la sobresaliente actuación en su debut en el Rugby Championship y soñar con su primer triunfo frente a Sudáfrica, rival con el que igualaron en Mendoza hace dos años, lo que fue de momento el único partido que no terminó en derrota en el historial del torneo.

= Síntesis =

Sudáfrica: Willie Le Roux; Cornal Hendricks, Damián De Allende, Jean De Villiers (capitán) y Brian Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Marcell Coetzee y Francois Louw; Lodewyk de Jader y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Tendai Matawarina. Entrenador: Heyneke Meyer.

Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Santiago González Iglesias y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

  • Tantos en el primer tiempo: 1m. try Pienaar convertido por Pollard; 7m. penal Sánchez (A) y 16m. penal Pollard.
  • Resultado parcial: Sudáfrica 10-Argentina 3.
  • Tantos en el segundo tiempo: 2m. penal Sánchez (A) y 10m. penal Steyn (S)
  • Resultado final: Sudáfrica 13- Argentina 6.
  • Cambios en el segundo tiempo, al inicio, Tomás Cubelli por Landajo (A) y Eben Etzebeth por Botha; 6m. Morné Steyn por Pollard (S); 15m. Adriaan Straus por B. du Plessi (S); 17m. Leonardo Senatore por Matera (A); 20m. Lucas González Amorosino por Agulla y Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A); 24m. Jerónimo De la Fuente por Sánchez (A); 26m. Frans Malherg por J du Plessis, 35m. Matías Alemanno por Lavanini (A) y 39m. Lucas Noguera Paz por Ayerza (A).
  • Arbitro: John Lacey (Irlanda)
  • Estadio: Laftus Verfseld (Pretoria).

Télam

Related

Sudáfrica 6990293303286433307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item