Santa Rosa | Cuestionan demora en el traslado de una menor internada en grave estado en el Lucio Molas

milagros-oyarzunMilagros Pérez Oyarzún está internada desde hace 14 días en terapia intermedia por un cuadro de convulsiones que hasta ahora no pudo ser diagnosticado. Su familia responsabiliza a las autoridades de Salud por la demora en el traslado a un centro de mayor complejidad. (Foto EL Diario LP)

Milagros Pérez Oyarzún se encuentra internada en estado grave, bajo coma farmacológico, desde hace 13 días en la terapia intermedia del hospital Lucio Molas. Allí ingresó el lunes 11 por haber convulsionado mientras se bañaba en su casa, aunque hasta el día de hoy los médicos no han podido acertar con un diagnóstico de qué es lo que le ocurre realmente.
 
Antes, había asistido al Molas con fuertes dolores de cabeza. Los médicos la enviaron a su casa creyendo que tenía una gripe y a los pocos días volvió en estado de gravedad.

Por eso, su familia ha pedido insistentemente el traslado a un centro de mayor complejidad, lo cual recién fue autorizado el viernes a última hora. Ahora, tendrán que esperar al menos hasta el lunes para que sea derivada al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Según contaron familiares a El Diario, la chica comenzó con dolores de cabeza, de nuca y en el fondo del ojo. En la guardia del Molas le dijeron que podría estar incubando una gripe y le recetaron paracetamol. Volvió a su casa, y los dolores derivaron en convulsiones por lo que su familia la llevó de urgencia nuevamente al hospital.

“La tendrían que haber trasladado hace una semana. Está desde el lunes de la semana pasada. Los médicos la pasaronn de clínica médica a terapia porque no puede tener actividad cerebral con las convulsiones. Si le hacen estudios y no encuentran que tiene, si en cuatro o cinco días no lo encuentran, derivala”, se quejó Blanca Oyarzún, tía de Milagros.

La autorización para el traslado recién se consiguió el viernes a las 19 horas. “Eso se tendría que haber pedido antes, ahora no tenemos hospital. Están haciendo lo posible y viendo si el lunes a la mañana pueden llevarla al Hospital Italiano”, aseguró la tía.

Mientras tanto, el estado de salud de Milagros se sigue deteriorando por un virus intrahospitalario que le afectó uno de sus pulmones. Durante el período de internación, la despertaron pero volvió a convulsionar por lo que permanece en coma farmacológico. Según la familia, los profesionales estimaban que podría tartarse de una meningoencifalitis virósica aunque no podían confirmarlo. “Por los estudios que han hecho, dicen que no nos pueden dar un diagnóstico”, aseguró Oyarzún.

“La responsabilidad es del ministerio que no tiene cómo derivarla. El que da la orden de traslado es el médico José Sansón, jefe de terapia, que hace dos días que no nos da un parte. Pero nosotros estamos haciendo responsable al ministerio, porque a esta altura no se consigue cama en ningún lado. Ayer mi hermana habló con Reale (director del hospital) y no le dio mucha bolilla, le dijo que él no tenía problema pero la decisión la tomaba el jefe de terapia. Recién después de las 7 de la tarde, hicieron una junta médica con un neurólogo infantil de Faerac y tomaron la decisión. Porque encima en Salud Pública no hay neurólogo infantil”, remarcó la mujer.

Finalmente, insistió en que la familia hacen responsables a las autoridades “si por esta negligencia ella el día de mañana tiene secuelas”.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 8168339638836920692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item