Santa Rosa | Fuerte olor a gas en varios barrios del sector sureste de la ciudad

Desde las 17:00 horas de este miércoles comenzó a sentirse un fuerte olor a gas en varios barrios de la ciudad. En la mañana de hoy también pudo percibirse el olor.

Según informaron desde Camuzzi Gas Pampeana se debió a un desperfecto en el sistema de distribución. Asimismo informaron que fue una pérdida en el caño que inyecta el “perfume” al gas.

Los afectados fueron los barrios ubicados en el sector sureste  ya que el caño que sufrió el desperfecto está sobre Avenida Palacios. 
 
El olor llegó hasta el Plan Vial, el barrio Atuel, el Plan 5000 y otros lugares de la capital pampeana, según manifestaron vecinos a Diario Textual. "Se rompió el odorante, pero ya fue resuelto", explicaron desde Camuzzi y agregaron, de todos modos, que no es peligroso, ya que es solo el olor y no el gas lo que está en el aire.

"Como ese tipo de olor a gas es más liviano que el aire, con la dirección del viento se distribuye por distintos lugares", informaron.
 
Una vecina se comunicó con Radio Contacto y manifestó: "en un momento fue muy fuerte el olor y llegó a ingresar a las viviendas. Luego con el viento disminuyó y hoy a la mañana se sintió pero en mucha menor medida".

En realidad el gas butano no huele a nada, pero, debido a su peligrosidad al ser inhalado y sobre todo al de una explosión tras un escape, es sometido a un proceso por el que se le incorpora ese característico olor que es tan molesto al respirarlo y así poder darnos cuenta rápidamente cuando hay una fuga o nos hemos dejado una de las llaves abiertas.


Contacto Radio | iTextual | El Diario LP

Related

Santa Rosa 7592821050633674308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item