Santa Rosa | Robaron $140.000 pesos en Villa Parque: hay tres detenidos

Dos encapuchados ingresaron en la tarde de ayer a una vivienda en Santa Rosa, forcejearon con una abuela de 71 años de edad y se llevaron una cartera con 140 mil pesos. La Policía detuvo a tres personas sospechadas de llevar adelante el atraco: el hijo de la mujer, de 51 años, y a sus dos nietos, de 20 y 22 años de edad.

El asalto ocurrió a las 16.30 en una casa de las calles Utracán y Macachín, en Santa Rosa. La mujer se encontraba junto a una hija de unos 20 años y dos nietos de 5 y 7 años, cuando fueron sorprendidos por dos ladrones.

Los delincuentes tenían un dato preciso: reclamaron parte del dinero de la venta de un campo en Ataliva Roca, que había traído justamente ayer a Santa Rosa.

La mujer forcejeó y recibió lesiones leves. "Fue arrastrada porque no quería soltar la cartera con el dinero y, en medio del forcejeo, a uno de los asaltantes se le escapó un tiro", dijo una fuente policial de la comisaría Sexta

Posteriormente, la Policía detuvo a tres personas: un hijo y dos nietos de la mujer. Se presume que estos dos últimos fueron los que ingresaron, encapuchados, a la casa y se llevaron el dinero.

“Le pusieron la pistola en la cabeza a la nena”


La hija de Elisa Braun, la mujer asaltada en Villa Parque hizo un dramático relato de lo sucedido al medio local Plan B. “Tenían un revólver. Tiraron un tiro que impactó en la pared”, contó. Teme por su vida.

“Eran las 16,30 horas, íbamos a hacer una operación de una compra de una casa y viene un familiar nuestro a pedir un número de teléfono, que le doy y cierro la puerta”, contó la hija de Elisa Braun.

“En la mesa había dos carteras, una negra y otra marrón. En el momento que cierro la puerta, bajan dos de la moto, me golpean la puerta e ingresan a la casa, me agarran a los nenes, le apuntan a la cabeza y le dicen a mi mamá que le diera el maletín, con toda la plata que tenía”, agregó.

“Entonces la arrastran a ella, tiran un tiro adentro y le pusieron la pistola en la cabeza a la nena. Entonces yo le digo: 'largá la plata'. Le damos la plata, suben a la moto y se van”, indicó con la voz quebrada.

“Ayer nadie sabía que nosotros íbamos a hacer esa operación”, contó.

La joven contó que “ellos ingresan cinco minutos después que se va nuestro familiar. Hubo un entregador, dice la policía. Nadie sabía sobre la operación que íbamos a realizar. Anoche vinieron y nos amenazaron. Ahora tenemos miedo”, dijo.

—¿La amenaza la hicieron a cara descubierta?

—Sí. A cara descubierta, a la vecina de al lado.

—¿Pudiste identificar a los que ingresaron?

—No. Uno estaba encapuchado y el otro con la cara descubierta, pero no lo identifiqué.

—¿El pariente que vino acá, estaba en el momento del robo?

—No. Ya se había ido. Llegaron a los pocos minutos y cuando amenazaron a los nenes con el arma, le pedí a mi mamá que largara la plata.

“Tenían un revólver. Tiraron un tiro que impactó en la pared”, dijo. “Hasta ahora, la policía tiene detenida a tres personas. Anoche vinieron porque los llamé, luego de la amenza.

—¿Son parientes muy cercanos?

—El que ingresó es mi sobrino. Lo tomaron como sospechoso. Yo ya no sé qué creer y no puedo hablar, porque tengo miedo. No por mí, sino por mis hijos.
 
iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

Santa Rosa 6447393466453135209

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item