Santa Rosa | Secuestraron más de medio kilo de cocaína y $ 7000

En el operativo realizado en el día de ayer, se detuvo a 4 personas: tres hombres y una mujer, que quedó con prisión domiciliaria.

En un operativo conjunto de la División Toxicomanía, la Brigada de Investigaciones y la Seccional Segunda, fue demorado un hombre de 30 años, de provincia de Buenos Aires, que transportaba 250 gramos de cocaína en polvo y 7 mil pesos en efectivo. En un allanamiento en Villa Germinal incautaron más droga, un arma y elementos de corte de estupefacientes.  
 
“En el día de ayer, en horas de la mañana, en un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y la Seccional Segunda de esta ciudad, se demoró a una persona, oriunda de la provincia de Buenos Aires y luego de identificarlo y requisarlo, determinamos que tenía un trozo de estupefacientes”, dijo a Plan B Noticias, el Comisario Inspector de la Unidad Regional I, Javier Mariotti.

“Luego determinamos que eran 250 gramos de cocaína. Lo llevaba en un corset femenino y en su interior, estaba la droga”, detalló.

Mariotti agregó que también se secuestraron más de 7.000 pesos. “Había llegado a la ciudad en colectivo”, dijo.

“Hicimos la investigación y determinamos por qué estaba esta persona en esta ciudad. Llegamos al domicilio ubicado en la calle 2 de abril, entre Farinatti y Misionero Salesiano, donde estaba esa persona y luego de solicitar la orden de allanamiento al juzgado Federal a cargo de Iara Silvestre, allanamos el domicilio, donde secuestramos otro trozo de 250 gramos de cocaína”, agregó.

“También se secuestró un arma de fuego, elementos de corte para dividir la droga y en el centro de la ciudad, en forma simultánea, se interceptó a un joven que había estado en esta vivienda, a quien se le secuestraron 20 bochas de cocaína y se secuestró el auto, un Fiat Palio”, dijo.

“Este procedimiento logró la detención de 4 personas: 3 varones y una mujer, que quedó con prisión domiciliaria, ya que tiene un hijo de dos años. Además, hay otra persona que quedó notificada y en libertad”, detalló.

—¿Cuando ingresaron a la casa, la persona quiso tirar la droga por el inodoro?

—Sí. Al momento de irrumpir en la misma, esta persona se dirigió al baño. Tenía en su poder bochitas de cocaína, iguales a las que habíamos secuestrado en la vía pública y se quiso deshacer de ellas, tirándolas a un inodoro, no logrando apretar el botón y fueron rescatadas.

—Algunas de las personas demoaradas, ¿tenían antecedentes?

—Sí. La persona a la que se le hizo el allanamiento, ya tenía otros procesos similares por la ley de droga, en otros domicilios. Es oriundo de esta ciudad. Fue procesado y cumplió condena en la Unidad 4, por causas por droga.

“Son todos mayores. Dos de alrededor de 30 años y esta persona, es clase 66. En cuanto a la persona oriunda de Buenos Aires, estamos pidiendo antecedentes. Las primeras informaciones dicen que estaría cumpliendo una condena de 12 o 14 años, en forma condicional, por un delito grave”, dijo.
 
Plan B | iTextual

Related

Santa Rosa 9064385647375306377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item