Según informe de la CAME las ventas minoristas cayeron 9,6% en julio

Los niveles de ventas minoristas continuaron deteriorándose en julio al registrar una caída de 9,6% en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado. 
 
La incertidumbre financiera, y los problemas de ingresos más acentuados en las familias retrajeron la demanda de todos los rubros que componen la canasta de consumo mensual.

Hubo menos compras en efectivo, pero también se desaceleró fuerte la venta con tarjetas de crédito, incluso en aquellos comercios que continuaron ofreciendo cuotas sin interés.

Es el séptimo mes consecutivo en que las ventas minoristas caen, con la particularidad de que en el 41% de los rubros relevados se registraron bajas anuales de dos dígitos.

Las caídas más profundas ocurrieron en: Inmobiliarias (-19,7%), Electrodomésticos (-13,1%), Bijouterie (-13,2%) y Jugueterías y artículos de librería (-13,4%). Pero en general, todos los rubros tuvieron bajas profundas.

La retracción en la demanda se sintió todo el mes. Las vacaciones de invierno, junto a los cobros de aguinaldo y las subas se salarios cerrados en las paritarias de algunos sectores levantaron por momentos el consumo, pero no lo suficiente para cambiar la tendencia.

El mundial de fútbol y la buena actuación del equipo nacional impulsó las compras de alimentos, bebidas, televisores, remeras, pelotas, y otros accesorios, pero fueron saltos momentáneos en la venta de artículos muy puntuales, que luego se apaciguaron, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En los primeros 7 meses del año las ventas acumulan una baja promedio de 7,4% anual y preocupa en el sector la continuidad de la coyuntura actual por los problemas de liquidez y rentabilidad que generan, y el incremento visible en la venta ilegal en todo el país.

iTextual

Related

ventas minoristas 7708742524360473289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item