"Soy el nieto de Estela", le confesó "Pacho" a un amigo

| MIRÁ EL VIDEO | El pianista, arreglador y compositor Ignacio Hurbán se realizó los estudios de ADN a partir de las dudas que tenía sobre su identidad y sorprendió al revelar el resultado a uno de sus más cercanos.  ADEMAS |  ¿Quién es el nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado?, "Es igualito a su padre", dijo la abuela paterna de Guido

"Soy el nieto de Estela de Carlotto", le confesó ayer a uno de sus amigos más íntimos el pianista, arreglador y compositor de Olavarría Ignacio Hurban.

"Él estaba sereno. Lo que le preocupaba a Pacho'' (su apodo) era cómo les iba a afectar la noticia a sus padres, los que lo criaron, porque se iban a enterar por televisión", contó el amigo al diario La Nación.

Ignacio sólo lo sintió y decidió hacerse los estudios de ADN hace dos semanas.

"Le dijeron que iban a tardar tres meses, pero le dieron los resultados a los diez días. Lo tomaron por sorpresa", completó el amigo.

Sorprendido por el resultado, Hurban casi no tuvo tiempo de avisarle a nadie.

¿Quién es el nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado?


Ignacio Hurban es pianista, arreglador, compositor y director de la escuela de música de Olavarría. Trabajó con Sergio Verdinelli, el "Negro" Carlos Aguirre y Raly Barrionuevo. Mirá el video.

Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, es pianista, arreglador y compositor y en las redes sociales bandcamp y soundcloud se encuentran subidas sus composiciones con las que navega en aguas del jazz, el tango y la world music.

Ignacio (nombre que le dieron sus apropiadores a Guido, hijo de Laura Carlotto) estudió música en el IMMA (Instituto municipal de música de Avellaneda) y en su carrera tocó con músicos como Carlos Aguirre, el saxofonista barítono ingles George Haslam, el bandoneonista italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrián Abonizio, entre otros.

También estudió en el Conservatorio de Olavarría "Ernesto Mogavero" y es director de la escuela de música "Hermanos Rossi" de esa ciudad bonaerense, y ha editado varios discos.

Compuso y produjo tres discos, uno de ellos es "Mujeres argentinas x hombres argentinos" en el que tocó Sergio Verdinelli y pusieron sus voces el "Negro" Carlos Aguirre y Raly Barrionuevo.

Otro de sus discos fue "Musa Rea", donde cantaron Liliana Herrero y Emilio Romero, mientras que su tercer álbum fue "Open Dreams" íntegramente instrumental.

Además en la red social para músicos y aprendices prezi.com, Hurban subió una melodía para un proyecto de composición grupal y de improvisación.

Mientras que en su página web, subía escritos como ensayos sobre el jazz, la música en general y en los últimos años sobre la memoria y los horrores causados por la última dictadura.

Había ganado respeto de la comunidad musical y la Municipalidad de Olavarría lo incluyó como pianista y programador musical en los actos del 9 de julio que se realizaron en el principal teatro de esa ciudad.

También actuó con su grupo junto a la Sinfónica Municipal, varias veces, en marzo de 2000 presentó el espectáculo de música latinoamericana Fusión latina.

En el marco de este espectáculo se estrenó la obra "Americana Sinfonía", obra de estructura sinfónica para un ensamble de músicos que constaba de 2 trompetas, 2 saxos, 1 trombón, 2 guitarras, bajo, flauta, 4 percusionistas y piano.

En junio de 2001 estrenó en el teatro municipal de Olavarría la obra de su autoria "Entre gallos y medianoche", para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.

Junto al cantante Gustavo Angelini forma el dúo de tango 2xtango destinado a la interpretaciones de tangos clásicos, con este dúo graban dos discos 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000) además realizaron conciertos en el circuito tanguero de Buenos Aires.

Tocó algunos años con el ensamble de música popular Meridiano 58 donde se desempeñó como pianista arreglador y compositor y grabó su disco "Tiempo y forma".

Actualmente junto con Facundo Barreyra, es uno de los encargados de Jazz del Sur, una asociación para la difusión y producción de eventos de Jazz en Argentina.

En ese marco, participa como pianista y compositor de 3+1, cuarteto de jazz con el cual supieron ser anfitriones de Jazz+Jamm ademas de una nutrida agenda de conciertos en Capital.

Inclusive, con una de sus formaciones se presentó en el ciclo "Música por la Identidad", que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, Hurban compuso la música para el spot "Adultos mayores" que pudo verse en los canales de TV.

"Es igualito a su padre", dijo la abuela paterna de Guido

Hortensia Arduras, de 91 años, aseguró que el nieto recuperado 114 es muy parecido a su hijo Oscar Montoya, desaparecido en 1977 en La Plata. "Recibimos esto con una alegría inmensa", expresó.

Hortensia Arduras, la abuela paterna de Guido, el nieto de Estela Carlotto aseguró hoy, emocionada, que el joven es "igualito a su padre", Oscar Montoya.

"Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo. Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco", dijo Ardura.

En declaraciones a la radio La Red, destacó que se encuentra "emocionada de saber que es nuestro".

"Recibimos esto con una alegría inmensa. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto", afirmó la mujer, de 91 años, desde la localidad santacruceña de Gorosito.

El hijo de Hortensia, Jorge Montoya, le brindó ayer la noticia de la confirmación de la identidad de su nieto, tras la confirmación oficial por parte de la Justicia.

"El papá de Guido se llamaba Walmis Oscar. Era mi primer hijo. Es una historia muy larga, muy triste", señaló.

Consideró además que la aparición del nieto "es un acto de reparación para la Argentina, para nuestra Patria".

Ayer, la noticia de la recuperación de Guido Carlotto conmovió profundamente a Cañadón Seco, ya que el joven es hijo del desaparecido Oscar "Puño" Montoya, quien vivió durante muchos años en esta pequeña localidad santacruceña.

Al conocer la noticia, el comisionado de fomento Jorge Soloaga expresó su alegría y conmoción: "La figura y recuerdo de Puño Montoya, Oscar Rampoldi y Eduardo José Clivio, fue rescatada del olvido por nuestra gestión", sostuvo.

Al momento de su desaparición, Montoya vivía en La Plata, donde cursaba sus estudios universitarios e integraba el movimiento Montoneros.

En 1977, lo secuestraron y lo ultimaron, engrosando la lista de desaparecidos.

Cadena3

Related

Sociedad 5946515771807820223

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item