Agricultura | BCBA: Estiman que en la zona núcleo se sembrará más soja pero con menos tecnología

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que "los costos y los margenes son los que más le cierran dentro de los planteos posibles para la gruesa".

Un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en la zona núcleo aseguró que "esta campaña el productor se volcaría al cultivo de soja, dado que los costos y los margenes son los que más le cierran dentro de los planteos posibles para la gruesa".

Sin embargo, "se destaca la baja en tecnología que se espera en el próximo ciclo de soja, principalmente por una menor utilización de fertilizantes y una disminución en el tratamiento de la semilla. Los productores están pensandoestrategias para encarar los márgenes económicos de la futura campaña",  destacó la entidad.

"Si bien los precios futuros de esta oleaginosa no son los esperados, la soja es el cultivo que presenta los menores costos de implantación en comparación al resto de los cultivos de verano", señala también el informe.

A su vez, según la BCBA, las perspectivas climáticas que hoy plantean los climatólogos hacen dudar al productor al momento de la toma de decisiones, señalando una campaña bastante perturbada por eventos de grandes caudales de lluvias y luego de posibles sequías sumados a heladas tempranas y tardías.

En tanto, la incorporación de nuevos materiales como eventos de resistencia a lepidópteros, probablemente no tenga una buena recepción por parte de los productores debido a los costos de la campaña que inicia. 

Por otra parte, el incremento en el área para esta campaña dependerá de la caída en superficie de Maíz y Sorgo. Pudiendo haber un mayor porcentaje de soja de segunda detrás de los lotes de trigo, según señala el informe de la BCBA.

Infocampo

Related

zona núcleo 4757679062298332859

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item