Agricultura | Trigo: Las lluvias agravaron el anegamiento de lotes y los caminos rurales

El peor escenario se vive en sobre el margen este de la provincia de Buenos Aires. La superficie sembrada se mantiene en 4,10 millones de hectáreas. (Foto: Télam)

Durante los últimos siete días se volvieron a registrar lluvias en gran parte de la región bonaerense, agravando la condición de anegamiento de lotes y caminos rurales sobre algunos sectores del margen este, pero mejorando la humedad en cuadros sobre  sectores del oeste, como así también sobre el este de La Pampa.

En paralelo, según publica hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), este mismo frente de tormenta aportó humedad sobre la franja central del país, en donde varios cuadros comenzaban a registrar limitaciones hídricas.

Por otro lado, las tormentas no aportaron humedad en importantes sectores del norte del país, en donde se encuentra poco más del 10 % de la superficie nacional sembrada, estimada en 4.100.000 hectáreas para la presente campaña.

En consecuencia, extensas áreas de las regiones NOA y NEA registran condición de ajustada oferta hídrica, situación que comienza a afectar el rendimiento potencial del cultivo a cosecha.

Sobre el Centro de Buenos Aires la mayor parte del trigo implantado se encuentra transitando etapas de macollaje bajo condición de exceso hídrico. Esto se debe a las abundantes lluvias registradas durante los últimos meses, las cuales en varios casos ya aportaron humedad por encima de los promedios anuales.

A pesar de esto, la condición del cultivo aún es buena, y las pérdidas por inundaciones en estas áreas no serían tan importantes. Diferente panorama se observa en sectores de la Cuenca del Salado y en la región costera del Sudeste de Buenos Aires.


Infocampo

Related

Trigo 7960081218760338314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item