GuidePedia

El país depositó en Buenos Aires el pago por intereses de los títulos de deuda Bonos Par emitidos bajo legislación de Nueva York; Inglaterra y Gales, informó el Ministerio de Economía. (Foto ARch.: Telemundo)

El Gobierno depositó este martes aquí 161 millones de dólares correspondientes a los intereses de los bonos Par, emitidos bajo legislación de Nueva York y de Inglaterra y Gales, según informo el Ministerio de Economía.

El depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias "Fondo Ley N° 26.984–Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Dólares Estadounidenses" y "Fondo Ley N° 26.984–Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Euros" de Nación Fideicomisos, de acuerdo con la información oficial.

Economía destacó que, al realizar los depósitos, "la República Argentina ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance, a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los títulos de deuda".

"El Ministerio de Economía informa que en el día de la fecha, la República Argentina depositó los montos correspondientes a los intereses de los Títulos de Deuda Bonos Par emitidos en los Canjes de Reestructuración de Deuda Soberana de 2005 y 2010 sujetos a la legislación del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y a la legislación de Inglaterra y Gales por el equivalente a 161 millones de dólares", detalló el Ministerio, en un comunicado.

Además, aclaró que ese dinero fue depositado en Nación Fideicomisos "en su carácter de fiduciario del Contrato de Fideicomiso "Pago Soberano–Ley N° 26.984" del 22 de septiembre de 2014, entre la República Argentina y el Fiduciario".

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top