Castex Universitaria: denuncia penal contra las autoridades por “estafa”

Pamela Marinangelli cursó desde abril de 2012 el profesorado de Lengua y Literatura a través de la modalidad a distancia en la institución educativa privada, con el pago de las cuotas mensuales de por medio. Sin embargo, el Ministerio de Educación provincial no reconoce el título, pese a que en la institución le dijeron lo contrario. (Foto El Diario LP)

Una estudiante de la Fundación Castex Universitaria denunció a las autoridades del establecimiento educativo privado por “estafa y daños morales”, tras cursar durante un par de años una carrera terciaria y pagar las cuotas correspondientes, para confirmar en las últimas semanas que su carrera no está avalada por el Ministerio de Educación de la provincia.

La denunciante sospecha también de una probable cobertura política sobre la institución denunciada, ya que algunos directivos y educadores tienen estrechos vínculos con el partido gobernante en la localidad de Castex.

Pamela Marinangelli cursó desde abril de 2012 el profesorado de Lengua y Literatura, bajo la modalidad a distancia, dependiente de la Universidad de Salta. En realidad, varias compañeras abandonaron los estudios por los fuertes rumores sobre la falta de validez de la carrera para luego ejercer profesionalmente. La denunciante finalmente decidió radicar la denuncia, luego de acceder supuestamente a un comunicado oficial del Ministerio de Educación de La Pampa donde se aclaraba que no se avalaba la carrera porque en esta provincia se dicta en forma gratuita.

La carrera tenía un costo de 350 pesos mensuales, además de los costos de derechos de examen y fotocopias. La estudiante pagó durante 18 meses y recibió siempre “recibos truchos”, según denunció.

Presentación


El pasado 19 de agosto, Marinangelli denunció en la Comisaría de Eduardo Castex a Pedro Araya, responsable de la Fundación Castex Universitaria. Lo acusó de “estafa” y “daño moral” porque promocionó la carrera con el supuesto respaldo del Ministerio, para lo cual adjuntó en la denuncia un mail enviado a varios destinatarios con dicha información.

En diálogo con la Radio Impacto Castex, la víctima contó que Araya era el encargado de cobrar las cuotas y que a cambio entregaba un recibo común, explicándoles a los estudiantes que en cualquier momento llegarían las facturas oficiales, situación que nunca se concretó.

Marinangelli explicó que decidió realizar la denuncia en la Oficina de Defensa al Consumidor, donde después de pedirle los recibos para fotocopiar le dijeron que ya no tenía nada que reclamar porque no era alumna regular de la carrera y se negaron a tomar la denuncia.

Antes de realizar la denuncia en sede de la Comisaría de Eduardo Castex, Pamela se entrevistó con Marcelo Stembauer, representante legal del municipio de Eduardo Castex y de la Fundación Castex Universitaria, quien de acuerdo al relato de la joven, le respondió “no creo que Pedrito esté metido en algo así”, sin darle ninguna solución.

Espera


Al ser consultada por el estado de la causa, la joven señaló que “sigo esperando, quiero pensar que hay cosas más importantes que las mías y no que todo fue cubierto por tener un tinte político”, en clara alusión a la vinculación de quienes dirigen la institución educativa con las autoridades municipales de turno. Explicó, en tal sentido, que “el señor Pedro Araya es hermano del juez de Paz, que el asesor legal de la institución es el mismo abogado municipal, y que la Comisión de Castex Universitaria está formada por profesionales que integran la lista del partido político de turno”.

“Yo solo quiero que Castex Universitaria trabaje correctamente, con gente idónea y no perjudiquen más a nadie, por eso decidí recurrir a los medios y dar a conocer lo que a mí me pasó”, indicó Pamela Marinangelli.

El Diario LP

Related

Noticias 8937950048233703331

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item