China Zorrilla es como "una copa de cristal"

Después del informe médico, familiares de China Zorrilla hablaron y confirmaron que la gran intérprete uruguaya se encuentra estable. (Foto: )

Relacionada

"Ayer (por el domingo) se le acentuó un problema respiratorio que tenía, no sabemos como consecuencia de qué. Vino el médico y dijo que había que internarla, para hacerle un chequeo. Y cuando la persona en cuestión tiene 92 años, no hay ni discusión al respecto", explicó Juan Luis Amorim, hijo de Inés Zorrilla y sobrino de la emblemática artista.

"Entonces China se fue, y la verdad nos quedamos angustiados, por lo que le iban a encontrar. Y no: los médicos fueron optimistas, porque el cuadro no era nada grave. China reaccionó inmediatamente bien. Está tranquila: pero es como una copa de cristal", agregó el sobrino de la actriz, reconociendo que China ya había tenido problemas similares.

"China fue una fumadora toda su vida: los últimos años yo le tomaba el pelo, porque hablaba de un proyecto que tenía sobre escribir un libro sobre dejar de fumar. Y yo le decía, en chiste, que ella no tenía autoridad moral para escribir ese libro, porque fumó hasta los 70 años", cuenta el sobrino.

"China odia las internaciones: yo se le dije a la médica. Y sin embargo, no, se lo tomó muy bien. Cuando la estaban por subir a la ambulancia le hizo un par de piropos al enfermero, un chiste a la doctora, y ya se fue con buen espíritu. O sea que todo bien", recuerda Amorim sobre la internación de la actriz.

"Y hasta hoy estaban en cuidado especial, pero no en el CTI tremebundo, sino apenas con oxígeno y punto", explica el sobrino, quien agregó que no se saben los pasos que tendrá el asunto. "Le van a hacer todos los chequeos, tomografía, etc. No ha perdido la lucidez, de pronto se confunde, y cree que está en Buenos Aires, pero en general está bien", evalúa Juan Luis Amorim sobre el estado de salud de China Zorrilla.

Diario El País

Related

Noticias 2654712567552133641

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item