Córdoba | Yoyoca vino de África en busca del sueño de volver a caminar

ESCUCHA EL AUDIO  La nena de 11 años perdió los pies tras sufrir graves quemaduras en su aldea de Mozambique. Médicos de Córdoba le colocarán una prótesis que le permitirá recuperar la movilidad. (Foto: Cadena3)





Yoyoca tiene 11 años y vive en Mubamba, zona rural de Mozambique. Cuando tenía un año debieron amputarle sus dos pies debido a las severas quemaduras que sufrió.

Como consecuencia de ello, camina sobre sus rodillas y necesita ponerse de pie para mantenerse con vida.

Ante la imposibilidad de colocarle las prótesis en Mozambique por falta de tecnología, Yoyoca llegó hace dos días a Córdoba, donde se le colocarán dos prótesis para que pueda volver a caminar.

África de pie


La historia de Yoyoca dio origen a la fundación “Yoyoca África de pie”. La fundación nació a partir del viaje de dos de sus miembros al país africano de Mozambique. En la Capital, Maputo y la zona rural Mubamba se encuentran con niños huérfanos a causa del flagelo del SIDA, con graves problemas de desnutrición, falta de atención médica, malaria y pobreza.

A través de un sistema de padrinazgo y con los sacerdotes redentoristas como nexo llega la ayuda a los huérfanos de Mozambique.

Ellos trabajan recorriendo los hogares, mirando sus necesidades y llevándoles alimentos, traslados para la atención médica y útiles escolares. Esto se logra con el aporte que los padrinos realizan anualmente.

Silvia Somaine, presidenta de la Fundación es quien recibió a Yoyoca en su casa en Córdoba. “Yoyoca llegó hace dos días acompañada de su madre. Le estamos dando el tiempo para que se adapte y el lunes va a iniciar la rehabilitación”, dijo a Cadena 3.

“Todo lo que se ha movilizado y recaudado lo ha logrado ella, es una nena muy dulce, tiene una sonrisa que cautiva y es muy inteligente”, aseguró.

Silvia reconoció el apoyo recibido: “No tengo nada más que gracias para todo el mundo”, dijo.

Para ayudar

https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Yoyoca-%C3%81frica-de-Pie/311728128988654?fref=photo

Cadena3

Related

Yoyoca 948557893283639119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item