El dólar libre sube tres centavos y se vende a $14,05

La divisa abre con una leve suba en el mercado, luego de que el BCRA forzó a los bancos a vender activos en dólares. El dólar oficial se mantiene estable a $8,48, según el promedio del BCRA.

El dólar libre recupera una leve senda alcista luego de la caída de ayer. La divisa sube tres centavos y se vende a $14,05 en la City. La caída de la jornada de ayer se produjo por una medida que tomó el Banco Central, organismo presidido por Juan Calors Fábrega, que decidió forzar a los bancos a vender sus activos en dólares. Es la segunda vez que lo hace en el año por la presión del mercado paralelo, según publica Infobae.

En la jornada de ayer, la divisa había retrocedido un 1,7% ó 24 centavos. La medida tiene como objetivo principal aumentar la cantidad de dólares en circulación, y al mismo tiempo, moderar las expectativas de devaluación del peso. 
 
El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,48 para la venta, según el promedio del BCRA. La cotización más baja continúa siendo la del Banco Nación, a 8,40 pesos por dólar.

La medida del Central tiene una fuerte incidencia en el "contado con liqui", segúb los operadores. 
 
La divisa hoy opera con una fuerte caída hasta los $12,40, en el promedio de acciones y bonos, un descenso de 37 centavos con respecto a ayer. Por su parte, el dólar "bolsa" o MEP vuelve a subir hasta los 13 pesos.

Infocampo

Related

Noticias 8276339053470845578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item