El "gendarme carancho" encabezó operativo de seguridad en La Pampa

El comandante de Gendarmería, Juan Alberto López Torales, que días atrás se arrojó sobre un auto para detenerlo, estuvo al frente de los operativos de seguridad en Santa Rosa, en diciembre de 2013, cuando parte de la Policía provincial se acuarteló por reclamos salariales y laborales.
López Torales arribó el 13 de diciembre junto a unos 750 gendarmes y prefectos y fue recibido en su despacho por el gobernador Oscar Jorge. También estuvo el comendante de Gendarmería con asiento en General Acha, Jorge Meza, y prefectos.

La semana pasada, el gendarme fue seriamente cuestionado cuando se arrojó encima de un auto de un manifestante en una autopista y acusó al conductor de haberlo chocado.

El hecho ocurrió el 31 de julio y ahora se hicieron públicas nuevas imágenes en las que no quedan dudas: el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, a cargo de un grupo de gendarmes, corre, se tira encima del auto de un manifestante en el conflicto por Lear, acusa al conductor de haberlo chocado y se lo llevan detenido de una manera brutal. El joven inocente, que en ningún momento se resiste, recibe pisotones, golpes en el cuerpo y es esposado.

Por este caso, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, rescindió el contrato que unía a Roberto Galeano con el Ministerio de Seguridad. Galeano fue el supervisor del operativo de seguridad en el momento en que López Torales se arrojó sobre un auto para detenerlo.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 5768956796847939560

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item