El Gobierno inicia reuniones individuales con automotrices

Las terminales Peugeot-Citroën, Renault y Honda irán al Ministerio de Industria. Es para acordar la prórroga del ProCreAuto, y los modelos y precios que se comercializarán desde octubre. (Foto Archivo)

El gobierno inicia hoy con las automotrices negociaciones para acordar la prórroga del plan ProCreAuto, y los modelos y precios que se comercializarán al público desde octubre próximo.

La ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Planeamiento Estratégico Industria, Horacio Cepeda; y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; comenzarán a recibir a directivos de las terminales.

Los encuentros se iniciarán a partir del mediodía y los funcionarios recibirán por separado a representantes de las terminales Peugeot-Citroën, Renault y Honda.

En las tratativas se definirán qué modelos se incorporarán a la segunda etapa del ProCreAuto, que arranca en octubre y en principio se prorrogaría por 90 días hasta fin de año.

También se negociará sobre los precios a los que se venderán los nuevos modelos, que es uno de los motivos en disputa, ya que las automotrices le pidieron al gobierno un aumento de alrededor del 12%, pero el gobierno no autorizaría incrementos superiores al 5%.

Antes del inicio de las negociaciones, Giorgi recibió al nuevo presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien le presentó el avance del plan de inversiones pesos para la fabricación de motos en el país.

En la reunión protocolar la empresa informó que de una inversión total de 210 millones de pesos ya desembolsó 182 millones para el desarrollo local de chasis, inyección, moldes, y la pintura de las nuevas motocicletas, además de la producción de motos.

Cadena3

Related

Pro.Cre.Auto 8093853128668686667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item