El moyanismo podría definir hoy con Barrionuevo un nuevo paro

Durante esta jornada se realiza un plenario de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano. Junto a la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, definen la continuidad de su plan de acción.  (Foto Archivo)

El plenario de secretarios generales de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, definirá hoy en una reunión con el titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo la continuidad de su plan de acción, que podría incluir la realización de un nuevo paro para fines de octubre.

El Consejo Directivo de la CGT moyanista deliberó ayer por más de tres horas y, al término del encuentro, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) Miguel Angel Díaz, aseguró que "con 30 por ciento de trabajadores despedidos y con sueldos miserables hay consenso suficiente para la realización de un nuevo paro".

El sindicalista detalló que esa posibilidad fue reflotada hoy en el Consejo Directivo y agregó que "mañana (hoy) podría definirse la modalidad" con que se realizaría la medida de fuerza.

No obstante, Díaz aclaró que "lo que resuelva mañana (hoy) el plenario de secretarios generales, deberá ser ratificado por las delegaciones regionales que se reunirán el próximo 7 de octubre.

Contraposición


Las declaraciones de Díaz, se contraponen a lo expresado por Moyano la semana pasada cuando descarto la posibilidad de realizar un nuevo paro a corto plazo. "No se puede estar haciendo paros cada veinte días", había señalado el camionero .

El consejo directivo analizó además la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector industrial y de servicios donde aseguran que ya se produjeron "miles de suspensiones y despidos".

Para las 15 está previsto que sesione el plenario de secretarios generales de la CGT de Moyano junto a sus pares de la CGT Azul y Blanca que encabeza Barrionuevo en la sede de la calle Azopardo e Independencia, en Buenos Aires.

El Litoral | DyN

Related

paro 4849197368495611231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item