El PJ se reunió en Castex: acordó no debatir el desdoblamiento de las elecciones

El Congreso Provincial del PJ se reunió esta tarde en la localidad de Eduardo Castex y, finalmente, decidió no debatir sobre el pedido para desdoblar las elecciones en 2015. El vernismo y el marinismo impulsaban la iniciativa para despegarse de los K. El jorgismo ya llevaba mandato para decir “no”. (Foto: )

El congreso se reunió pasdas las 15 en el Club Estudiantil de Castex. Asumieron las nuevas autoridades del justicialismo, encabezadas por Rubén Marín, que seguirá como presidente del Consejo del PJ. Estará secundado por el intendente de Toay, Ariel Rojas, como vicepresidente; y por el diputado vernista Daniel Lovera, que ocupará la secretaría general. Esa distribución fue acordada entre las tres principales líneas internas. También asumieron los nuevos congresales.

Lo que se predisponía a ser el centro de discusión, el posible desdoblamiento de las elecciones, finalmente fue dejado para discutir en otro ámbito. "Con todo respeto -pidió Marín- que el gobernador Oscar Jorge de a conocer esa información. Necesitamos que lo haga".

El gobernador Oscar Jorge -quien, en rigor, tiene la facultad de desdoblar o no los comicios- ya había bajado línea a sus congresales para que rechacen la iniciativa.

Esta idea fue impulsada por vernistas y marinistas. Consideraron que en 2015 tendrán más chances si se despegan de los postulantes a cargos nacionales del kirchnerismo.

El clima interno, como viene ocurriendo en los últimos años, no fue el mejor. Este encuentro se produjo en momentos en que el Gobierno de Oscar Jorge ha sufrido un fuerte sacudón a partir del pedido de juicio político presentado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas contra el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, por la inconclusa construcción del Megaestadio. El vernismo -al menos por el momento- ha avanzado con la investigación en la Sala Acusadora de Juicio Político de Diputados.
 
iTExtual

Related

vernismo 1198635998876757067

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item