Estudian otro posible milagro para declarar santo a Brochero

ESCUCHA EL AUDIO Lo señaló a Cadena 3 el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera. Un Tribunal Eclesiástico analiza la intercesión del beato en la recuperación de una nena sanjuanina. (Foto Arch.: @Cadena3Com)





Un Tribunal Eclesiástico investiga un presunto milagro de curación en la provincia de San Juan atribuido al beato Cura Brochero y que podría ser la llave para que sea declarado santo, el primero de nacionalidad argentina.

Es que para completar el proceso de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero sólo se necesita la comprobación de un milagro más.

Sobre el presunto milagro se guarda estricta reserva y sólo trascendió que se trata de una menor que estuvo al borde de la muerte y en coma durante mucho tiempo, se recuperó y ahora lleva una vida normal.

El obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, en diálogo con Cadena 3 señaló que el tribunal comenzó a trabajar en junio y estimó que para octubre o noviembre los resultados serán enviados a la Santa Sede.

Olivera, en ese sentido, realzó la figura de Brochero y sostuvo que es llamativa la gracia del Curita Gaucho hacia los niños.

“La gran mayoría de gracias son a niños o embarazos. Es bastante llamativo. Es una gracia muy linda, también habla de cómo es Brochero hacia los más pequeños”, dijo.

El Tribunal, que trabaja desde junio, considera los posibles hechos extraordinarios atribuidos a la intercesión del beato Brochero en la recuperación de la pequeña y, de considerarlo viable, deberá enviar toda la investigación a la Santa Sede, donde seguirá el proceso.

Brochero ya cumplió con los tres estados previos a lo que se considera espíritu de santidad: fue siervo de Dios, venerable y desde el 14 de septiembre de 2013 es beato.

En el proceso de canonización, la última etapa para convertirse en santo requiere la aprobación un segundo milagro y en este caso comenzará a trabajar el Tribunal.

Cadena3

Related

Sociedad 1429443208591567287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item