Gral.Pico | Quemaron más de 110 kilos de droga

Esta mañana se concretó un nuevo acto de eliminación de drogas, incautadas por la policía pampeana en diversos procedimientos, en el horno pirolítico del Hospital “Centeno”.  (Foto: Infopico)
 
El Grupo Especial custodió el dispositivo, que fue encabezado por el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico a nivel provincial, comisario mayor Javier Marotti.

Durante el acto de incineración representó al Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa la pro-secretaria y oficial de justicia, María Laura Álvarez.                    .

En diálogo con los medios periodísticos locales, el jefe policial mencionado informó lo incinerado hoy en General Pico es una cantidad aproximada a los 120 kilogramos de cocaína y marihuana “correspondiente a diversos procedimientos realizados en Pico, Santa Rosa y 25 de Mayo”. Cabe recordar que estos operativos están enmarcados dentro de la política antidrogas que esta llevando a cabo el ministerio de justicia de la provincia.

Recordó Marotti que ya fueron quemados otros 150 kilogramos de sustancias prohibidas el mes pasado, también en el horno piquense.

“Toda la droga que se secuestra generalmente queda depositada en el Juzgado Federal, la última quema se había hecho en el año 2011. Por las diversas causas algunas de las personas detenidas en los operativos fueron condenadas y otras están en proceso. Si bien se han hecho procedimientos de mucha trascendencia, nada de lo que se haga es suficiente. Esta es una problemática presente, y aparte de preocuparnos nos estamos ocupando de ella”.

Cuando fue consultado sobre la presencia de traficantes en cercanías de las escuelas dijo Marotti: “Nosotros trabajamos en la parte operativa, no en la parte prevencional. Pero cada vez que recibimos una inquietud sobre este tema nos ocupamos, ya sea en Santa Rosa o en Pico"".

Destacó en otro momento la colaboración y trabajo conjunto con fuerzas policiales de las provincias vecinas, que se consolida con las reuniones operativas que se realizan periódicamente.

Infopico

Related

Policiales 4423372573406192002

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item