Griesa declaró en "desacato" a la Argentina

Es por incumplir su fallo en el litigio con los fondos buitre. El juez de Nueva York dejó en suspenso la aplicación de una multa de 50 mil dólares diarios. ( )

El juez de Nueva York Thomas Griesa declaró esta tarde en "desacato" a la Argentina por incumplir su fallo en el litigio con los fondos buitre y dejó en suspenso la aplicación de una multa de 50 mil dólares diarios.

Así lo decidió en una audiencia con abogados de la Argentina y de los fondos buitre.

En la audiencia, el magistrado consideró como "ilegal" y contraria a su sentencia la propuesta argentina de intentar retirar al Banco de Nueva York como agente fiduciario y cambiar la jurisdicción de pago a Buenos Aires a través de Nación Fideicomisos.

El Gobierno advirtió que una medida de este tipo es violatoria de la legislación internacional y que cumplirá con el pago previsto para mañana por casi 200 millones de dólares.

Griesa llamó a la audiencia luego de habilitar al Citigroup a pagar unos 5 millones de dólares en bonos emitidos originalmente bajo legislación argentina en lo que representó un guiño hacia una posición contraria a la de los fondos buitre, en casi dos años, luego de su fallo de octubre de 2012 negativo para el país.

Cadena3

Related

Thomas Griesa 6785284900356802098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item