La “Reina de la música disco” pasó por Córdoba y hubo fiesta

MIRÁ EL VIDEO La cantante norteamericana Gloria Gaynor se presentó en la Plaza de la Música ante poco más de 3 mil personas. (Foto: Cadena3)


La cantante norteamericana Gloria Gaynor, leyenda de la música disco, regresó a la Argentina después de ocho años para presentarse en la madrugada de este domingo en Córdoba y mostrar que el género que asume “tuvo una popularidad que fue saboteada”.

El DJ Luciano Colman fue el encargado de la recepción hasta la 1 de hoy, cuando la cantante comenzó puntual su show que se extendió hasta las 2.30.

Luego fue el turno de DJ Lito Quinteros de poner a la fiesta en lo más alto para después dar paso a la actuación de La Chica Chicle.

Finalmente, el genial operador de Cadena 3 estuvo a cargo del cierre de la velada.

“Siempre he creído que la popularidad de la música disco fue saboteada a propósito, deliberadamente. Yo creo que fue hecho por gente que prefirió trabajar con otros estilos musicales, y que creían que sus ingresos se verían afectados de manera negativa por el auge de la música del disco”, opinó Gaynor días antes de la presentación.

A través del correo electrónico y antes de viajar a la Argentina, la vocalista nacida el 7 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, dijo sentirse gratificada con el título de “reina de la música disco”.

La artista apuntó que “aunque canto diferentes géneros musicales, es un honor ser considerada la reina de la música que eleva, inspira y faculta a las personas durante toda su vida”.

Capaz de trazar un panorama acerca del estilo que la hizo reconocida en buena parte del mundo, Gloria señaló que “la mayoría de los exponentes de la música disco, todavía siguen realizando música disco, simplemente no viajan tan lejos o tanto como yo”.

Pero enseguida y más allá de haber denunciado un complot de la industria para menguar los fuegos del género, apuntó que “la música del disco recuperará su popularidad cuando y sólo si los artistas comienzan a grabar letras significativas y fuertes melodías simples y ritmos bailables”.

Con mirada crítica y panorámica, sostuvo que “las compañías discográficas parecen estar más interesadas ​en el aspecto de un artista, el sexo, y las ventas rápidas que en los artistas de carrera. No parece haber ninguna preocupación o sentido de responsabilidad por darle a los jóvenes modelos a emular”.

Gaynor debutó discográficamente a los 19 años y tiempo después, hacia 1973, hizo historia con su disco "Never can say goodbye" que incluyó la primera canción de música disco en alcanzar la cima de los rankings musicales.

Cadena3

Related

Noticias 1053551794371407642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item